Este jueves, Richard Acuña, presidente de César Vallejo, señaló que Paolo Guerrero debe presentarse este sábado 17 de febrero en Trujillo para unirse al equipo dirigido por Roberto Mosquera. Sin embargo, el ‘Depredador’ se mantiene firme en su decisión de no jugar en el conjunto ‘poeta’, por las amenazas que ha recibido su familia en los últimos días, y espera que la directiva del club pueda firmar la rescisión de su contrato, porque de lo contrario lo obligarán a retirarse del fútbol a sus 40 años de edad.
En una entrevista en ATV, el exjugador de Liga de Quito volvió a explicar esta noche la dramática situación que ha vivido él y su familia en las últimas semanas, ya que las amenazas comenzaron desde el día en que firmó su contrato con la UCV. Además, el máximo goleador histórico de la Selección Peruana sorprendió a todos al revelar que, en caso de que no firmen su rescisión, estará obligado a colgar los botines pues falta poco para que se cierre el mercado de pases.
“Corro contra el tiempo de recuperar mi carrera, de volver a jugar. El 26 (de febrero) se cierra el libro de pases. Si estas personas no firman la rescisión, voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo claramente. Y va a ser gracias a estas personas, que van a ser responsables. Y quiero ser bien claro: así como lo recibí a Richard Acuña, acepté su propuesta, fui transparente y claro, de la misma manera esperaba cerrar este tema”, comentó Paolo.
Asimismo, el delantero aseguró que el gran perjudicado de esta situación es él. “Con todo respeto, César Vallejo, un gran club, no ha salido perjudicado en nada porque ellos no han gastado nada”, agregó al especto. Finalmente, Guerrero se refirió a un supuesto interés de Alianza Lima. “Las especulaciones sobre mí persona siempre han sido cada vez mayores, han ido creciendo a lo largo de mi carrera”, concluyó.
La postura legal de Paolo Guerrero
En lo que respecta a la defensa legal de Paolo Guerrero, Julio García –su abogado– conversó con el programa Encendidos y contó que su patrocinado se vio sorprendido por la postura de César Vallejo, en donde ponen en tela de juicio las amenazas que recibió su madre. Asimismo, manifestó que toda comunicación con Richard Acuña está congelada y que se vieron sorprendidos con el mensaje que conmina al delantero a presentarse este fin de semana en la ciudad de Trujillo.
“Las conversaciones están detenidas hoy. Lo último que tuvimos es una comunicación de ayer en la que formalmente el club pone en duda la existencia de las amenazas. Utiliza la frase ‘de ser ciertas estas amenazas’ y eso nos sorprendió mucho porque veníamos conversando de manera cercana, comprensible en algunos momentos, con disposición a escucharnos del señor Richard Acuña. (...) El tema está congelado. Anoche recibimos la comunicación en la que conminan a Guerrero a presentarse el sábado 17. El último mensaje es muy duro, que no se ajusta a la verdad, que le exige a Paolo a venir y atribuye sus decisiones de no ir a Trujillo a otras causas”, relató el letrado.
Finalmente, García confirmó que hoy mismo comenzarán con las movidas legales para que César Vallejo sea notificado de la decisión de Paolo. “Nosotros vamos a remitir hoy una comunicación formal al club, no puede ser por vía notarial porque Paolo está en Brasil, formulando el cese, la renuncia laboral y pidiendo a César Vallejo que, atendiendo los motivos que ocasionan esa renuncia, exonere de todos los plazos de ley y permita que Guerrero sea jugador libre. Si hay una buena disposición o no, se verá en la respuesta que nos van a dar”, puntualizó.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Acuña sobre el contrato con Paolo: “No tenemos ningún problema en darle todas las facilidades”
- ‘Iluminados’: Universitario anunció el estreno de un documental sobre el título del 2023
- Christian Cueva a Paolo sobre la difícil situación que atraviesa Trujillo: “Yo te voy a chalequear”
- Paolo Guerrero sobre César Vallejo: “Nos dan a entender que voy a Trujillo o no juego al futbol”