Marzo del 2015. River Plate tenía la necesidad de ganar los dos partidos a Juan Aurich por Copa Libertadores de ese año, y empezar a encaminar su clasificación a octavos de final. Pero ese día, más grande que los 'millonarios' y su historia, fue Pedro Gallese, un joven arquero que generó inestabilidad en el equipo de Marcelo Gallardo.
Tanto en Chiclayo (12 de marzo) como en Buenos Aires (19 de marzo), el arquero peruano fue el responsable de que los 'millonarios', a pesar de sus múltiples chances de anotar, apenas sumaran dos puntos de 6 posibles por los dos empates que obtuvieron. El final de esa Copa Libertadores es conocido porque los argentinos fueron campeones, pero en la libreta de Marcelo Gallardo ya estaba el nombre del arquero que los hizo sufrir.
Casi un año después, cuando Marcelo Barovero está a un paso de dejar River PLate, el nombre de Pedro Gallese ha salido a la luz como una posibilidad real. Los dirigentes argentinos ya se reunieron con el representante del jugador y en los próximos días lo harán con sus pares de Juan Aurich. EL también portero de la Selección Peruana tiene pie y medio en el club de la franja.
Pero es imposible no recordar qué hizo el arquero para despertar el interés de los 'millonarios'. Voladas, cortes certeros, seguridad y muy buenas reacción, fue lo que mostró el ex 'jotita' en sus presentaciones ante el cuadro argentino y que lo ponen, ahora, como la primera opción para reemplazar a 'trapito'.
Y como para terminar de convencer al cuerpo técnico de River PLate y sus dirigentes, Pero Gallese mostró una gran performance en la Copa América Chile 2015 que confirmaron que lo que ya habían visto, era real. Solo detalles separan al portero del club bonairense. Y mientras ellos negocian, tu puedes recordar sus grandes atajadas.
El clásico ya tiene fecha: 13 de abril a puertas cerradas
.
NO DEJES DE LEER: