Universitario de Deportes pasa por un momento difícil y delicado. No puedo fichar jugadores y muchos de sus hombres de confianza volaron a otros clubes. Por eso, Pedro Troglio siente que irá a la guerra del 2018 con cuchillos y no con pistolas.
“Hemos arrancado con 15 chicos de las inferiores. Será un año muy duro, muy difícil, para un equipo grande, que jugará Copa Libertadores y soportar esto será difícil. Pero acá estamos. Necesitamos el apoyo de la gente y esperamos la tranquilidad. Hay que poner la cara”, dijo Troglio a Gol Perú.
En ese sentido, el técnico argentino hizo extensiva su queja ante la sanción impuesta a la ‘U’, pero espera que una bendición caiga del cielo, para que los cremas puedan fichar algún jugador.
“Es la primera vez que me pasa eso de no poder contratar jugadores. Me parece muy dañino para el fútbol peruano, precisamente para un equipo que jugará Libertadores, y en el año del Mundial. Esperamos que las leyes cambien, al menos que haya una posibilidad de traer algún jugador”, agregó.
¿Qué hay de Arquímedes Figuera y Alberto Quintero? En las próximas horas debería cerrarse su renovación. Al menos, Troglio cuenta con ellos para anteponerse a la adversidad.
Alberto Rodríguez fue anunciado como refuerzo de Junior de Colombia