Un mensaje desde Chile prendió las alarmas de Sudamérica. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, informó que su país tiene opciones de organizar el mundial de 2030, pero en formato de asociación.
"La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad (con tres o cuatro países como sede), es un tema que se ha hablado en las reuniones que hemos tenido. No es una posibilidad lejana", señaló Salah en una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, según publicó El Mercurio de Chile.
Salah afirmó que el flamante presidente de la FIFA, Giani Infantino, es uno lo más entusiastas con que Sudamérica vuelva a ser organizador. "En Sudamérica está el alma del fútbol", le comentó el dirigente.
Aunque todavía no hay nada oficial desde las oficinas de la FIFA, surge la interrogante de qué países podrían ser los asociados de Chile en el hipotético caso de que procediera su pedido. Por la cercanía, Argentina, Bolivia y Perú, podrían ser opciones.
TAMBIÉN LEE…