Angelo Campos, guardameta de Melgar, pidió calma y esperar noticias de las autoridades oficiales. (Foto: GEC)
Angelo Campos, guardameta de Melgar, pidió calma y esperar noticias de las autoridades oficiales. (Foto: GEC)

Pide calma. Con 71 casos confirmados de coronavirus en el país, muchos se preguntan qué pasará o qué medidas implantarán par frenar el avance de la enfermedad, lo que ha llevado a la propagación de fake news. Ante ello, el guardameta de , Ángelo Campos, utilizó su cuenta de Twitter para llamar a la cama.

“Tantos conocidos y recién me entreno que todos tienes amigos en en palacio de gobierno. ‘El papá de un amigo que es general; mi primo que trabaja en el Congreso; el amigo de un amigo que trabaja en Minedu; el tío de un amigo que es primo de mi amigo dice...’. ¿Es tan difícil esperar?”, publicó Campos.

Con su mensaje, el arquero pide a la población que guarde la calma, a fin de no generar psicosis. Y es que, con la incertidumbre de conocer si habrán más medidas de restricción, ha circulado por redes sociales más de un rumor o fake news que ha encendido las alarmas.

Fútbol en para

Tras la prohibición de espectáculos con más de 300 personas, los partidos de la Liga 1 fueron suspendidas hasta el 30 de marzo, a fin de acatar con las medida dada por el Gobierno central, que tiene como objetivo minimizar los focos de contagio del Covid-19.

Ante ello, deportistas de todas las disciplinas han utilizado sus redes sociales para pedir a sus seguidores que acaten el pedido de quedarse en casa y aguarden las noticias de las autoridades oficiales. Entre los que se sumaron a la causa fueron Alberto Quintero y Emanuel Herrera del torneo local, mientras que desde la Selección Peruana, Jefferson Farfán y Edison Flores hicieron lo propio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Liga 1 suspendida hasta el 30 de marzo
Coronavirus en Perú: Liga 1 suspendida hasta el 30 de marzo

TE PUEDE INTERESAR