Algunos dicen que no tiene suerte, que su representante es malo, que sus clubes le han puesto trabas, etc. Pero lo cierto es a sus 25 años, Raúl Ruidíaz ha protagonizado varias negociaciones inconclusas que no tendrían nada que envidiarle a una buena novela mexicana.
Sus goles hablan por él y esa siempre ha sido su vitrina hacía importantes equipos del mundo, no obstante, a pesar de que muchas veces llega la oferta y la negociación está encaminada, esta no se lleva a cabo.
Encontrar una explicación para esto sería difícil puesto que cada contrato y negociación se maneja de forma diferente; no obstante, enfocándonos en este último caso con Morelia, podríamos afirmar, por las declaraciones de todas las partes involucradas, que una de las principales razones es la falta de comunicación entre las mismas.
El entrenador del nuevo equipo lo esperaba, su club no sabía nada y el se mostraba neutral. ¿El perjudicado? Él futbolista. Y no viene de ahora, desde finales del 2014, esta ha sido una traba constante en la carrera de la 'Pulga' y por eso aquí lo recordamos.
Venta a Melgar en 2014
Después de una temporada irregular, Universitario de Deportes decidió bajar su presupuesto y uno de los grandes perjudicados fue Raúl Ruidíaz. Al '9' le pedían bajar considerablemente sus pretensiones para seguir en el equipo en el 2015 y eso lo llevó a optar por otros caminos.
A pesar de señalar que le gustaría ir al extranjero, el tiempo se le terminaba y la novela por si se quedaba o si se iba se hizo tan larga, que la 'Pulga' recaló en Melgar y fue parte del plantel campeón 2015.
Vuelta a Universitario de Deportes 2015
Tras su salida abrupta de Ate y no haber tenido un medio año correcto con el 'Dominó'. La 'Pulga' era necesitada por los cremas para que ayude al equipo a salir de la crísis que en ese entonces atravesaba. Otra vez, no fue nada fácil.
El delantero tenía contrato con Melgar y, aunque no se sentía augusto en el equipo, la única manera de irse era poniendo una fuerte cantidad de dinero de su propio bolsillo. Se negoció lo más que se pudo, pero al final el 'Chato' aceptó y pagó por regresar. Nuevamente, saliendo perjudicado.
Pase frustrado a Tailandia
Tras regresar, romperla a punta de goles y salvar a Universitario de Deportes del descenso, una nueva puerta se le abrió a Raúl Ruidíaz. Esta vez el fútbol de Tailandia había realizado la negociación y el '9' hasta se despidió de sus compañeros.
Sin embargo, en las últimas horas y después de algunas declaraciones con tono molesto por parte de gente de la Selección Peruana, la 'Pulga' desistió de irse y continúo en Ate.
Regresa a Melgar o se queda en Universitario
El 31 de mayo del 2016, Raúl Ruidíaz finalizaba su préstamo con Universitario de Deportes y era hora de regresar a Melgar. Otra vez, se tuvo que conversar largo y tendido para retenerlo, pero al final los cremas depositaron más de 100 mil euros al 'Rojinegro' para liberarlo y hacer que se quede. Dicho sea de paso, el monto fue fraccionado y aún no termina de pagarse.
Incertidumbre en el Monarcas Morelia
Al término de esta nota, la información que llega a Depor es que Universitario de Deportes no habría aceptado el préstamo de Morelia por la 'Pulga' y Raúl Ruidíaz, amparado en su cláusula de salida, estaría evaluando seguir con las negociaciones por su cuenta.
Bueno de este caso ya hablamos al inicio y lo último solo confirma lo que también dijimos: No sabemos si es el único problema, pero uno de lo principales motivos para la, por así decirlo, mala suerte de la 'Pulga' es la falta de comunicación. Continúa la novela.
Así entrena Vargas para la siguiente temporada
NO DEJES DE LEER