Necesidad obliga reza un conocido dicho que hoy se vive en Alianza Lima de cara al clásico del jueves ante Universitario de Deportes. Los íntimos ya no deben buscar un buen resultado en el estadio Nacional, están obligados a ganar como lo confesó Roberto Mosquera quien, a pesar de todo, siente que esos tres puntos solo serán un 'tapa problemas'.
"La urgencia es lo que nos tiene así", dijo Roberto Mosquera en conferencia de prensa. "Trato de ser cauto buscando solo una salida de ganarle a la 'U', pero el problema es más algido que ganar el clásico. El problema es jugando de local. Ganando se van a apaciguar las aguas, pero me interesa recuperar la confianza. El triunfo en un clásico renueva la confianza pero primero hay que hacernos cargos de lo que ha pasado", agregó.
Para el entrenador de Alianza Lima, una de las razones por las que no están consiguiendo los resultados de local es porque "nos han tomado la mano y es un punto a corregir y que lo estamos tratando en la cancha y por fuera también", señaló Mosquera quien cuando llegó al club habló de cambiar la mentalidad del jugador blanquiazul. Pero agregó: "aunque suene atrevido, me gustó como jugó el equipo que tuvo el balón pero sin la profundidad necesaria".
Y sobre la crisis blanquiazul jugando de local, Mosquera hizo un comparativo con Universitario y Sporting Cristal. "La 'u' y Cristal también han perdido puntos importantes como nosotros. Somos el mejor visitante en lo que va del torneo, pero tenemos que equilibrar eso como locales. No podemos perder tanto".
En cuanto a las ausencias de sus jugadores de cara al clásico, el técnico de Alianza Lima señaló que "no tenemos un plantel frondoso pero solo tengo que cambiar el módulo, no la forma de jugar. Aún con bajas, podemos hacer algo muy interesante", indicó.
NO DEJES DE LEER