El Perú vive un momento difícil en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere y nadie se salva. Ni siquiera los futbolistas, nacionales o extranjeros. Rolando Blackburn, delantero que fichó por Sporting Cristal y que aún no ha debutado en el Torneo de Verano, es el último caso.
LEE TAMBIÉN ► Rolando Blackburn fue víctima de asalto en su domicilio
Ya sean jugadores, entrenadores, conocidos o desconocidos, los 'amigos de lo ajeno' no tienen reparos en hacerlos sus víctimas y arrebatarles, sin ningún cargo de conciencia, lo que consiguieron con tantos años de esfuerzo.
Así por ejemplo, tenemos los casos de Ricardo Gareca, extécnico de Universitario de Deportes y hoy en la Selección Peruana que en mayo del 2008 fue víctima de dos robos. O el exportero de Alianza Lima, George Forsyth, quien invirtió en un gimnasio y perdió casi 20 mil dólares en una noche en el que los ladrones se metieron a su local.
TE PUEDE INTERESAR ► Universitario de Deportes: el emotivo video que los hinchas prepararon para el equipo
También hay quienes no vivieron un momento temeroso con armas punzo cortantes o de fuego, pero que sí se llevaron una desagradable sorpresa al ver sus cuentas y enterarse que fueron víctimas de los clonadores. Tal es el caso de Nicolás Ayr (ex Sporting Cristal), Sebastián Fernández (ex Universitario de Deportes) y Raúl Ruidíaz (ex Universitario de Deportes), por citar unos ejemplos.
► Ricardo Gareca: "Carlos Zambrano quiere venir, pero yo decido lo que sea más conveniente"
NO DEJES DE LEER