Faltaban 10 minutos para acabar el partido, y Roberto Chale puso a Joaquín Aquirre por Diego Guastavino: su 4-5-1 cambió a un 4-2-3-1. Pese a ello, Universitario de Deportes no perdió jamás el orden. Ese es uno de los secretos de Roberto Chale en la liguilla: armar un plantel flexible.
► Universitario de Deportes: la celebración en el camerino tras triunfo en Huacho
Pero, claro, costó llegar a este nivel. ¿Por qué? Que Raúl Ruidíaz y Edison Flores emigraran, generó tropiezos en el Clausura. Sin embargo, hoy la 'U' mira de cerca la estrella 27 (está invicta en la liguilla). Con nuevas piezas, hoy brilla cómo lo hizo en el título del Apertura. Aquí las razones.
Chale, ante la necesidad, encontró una nueva columna.
Salió Raúl Ruidíaz y apareció Hernán Rengifo. ► La 'Pulga' se fue con 10 goles. Había preocupación. Pero Rengifo, con otras características de '9', se integró bien a la idea de juego y ya tiene 11 tantos.
Salió Edison Flores y apareció Alexi Gómez. ► Al minuto 25', Chale cambió ayer de punta a Polo y Gómez. Y ello resultó: la 'Hiena' da polifuncionalidad, como lo hacía 'Orejas'.
Salió Juan Diego Gutíerrez y apareció Diego Manicero. ► A pesar de que 'Guti' no era titular habitual, era arma clave de recambio. Con 'Mani', Chale encontró ese mismo oxígeno en la volante.
Salió Diego Chávez y apareció Rodrigo Cuba. ► Por temas extrafutbolísticos, Diego no juega desde el 24 de julio. Pero el 'Gato' ocupó bien su franja: tiene lectura táctica y juego aéreo.
► Universitario: ¿Fue buen negocio para los cremas jugar de local en Huacho?
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES