San Martín venció 2-0 a Comerciantes Unidos en el Alberto Gallardo en duelo válido por la fecha 14 del Torneo Apertura. El local consiguió su segundo triunfo en el torneo, mientras que la visita perdió una vez más y sigue inmerso en el último puesto de la tabla.
San Martín parecía, en papel, el gran favorito para ganar este partido. Y terminó siendo así. Casi sin tener apuros, el equipo 'santo' ratificó su buen momento y logró derrotar a Comerciantes Unidos. Lo que sí fue una sorpresa, fueron los anotadores 'albos'.
En un momento tan crítico para los cutervinos, que están comprometidos con el descenso, fue su arquero José Lozada que tuvo incidencia en el primer gol de San Martín. El defensa central Juan Luján se le adelantó en el cabezaso y anotó el 1-0 para los de Santa Anita.
Luego, la tendencia del partido se mantuvo. San Martín gozó de la posesión del balón y pudo traducir, de nuevo, su superioridad en el marcador. Esta vez sería otro defensa, el lateral Carlos Huerto, que anoto debajo del arco después de un centro de Christian 'Tití' Ortíz. El marcador no se volvería a mover.
En la última fecha del Apertura, San Martín visitará Arequipa para enfrentar a Melgar. Por otro lado, Comerciantes Unidos buscará su primer triunfo en el torneo cuando reciba, en Guadalupe, a Universitario de Deportes.
San Martín vs. Comerciantes Unidos: post partido
La previa
La San Martín, luego de unas primeras fechas complicadas, parece haber encontrado el camino. El equipo de Carlos Bustos viene de golear a Municipal, que aún peleaba por el título, y de empatar en una difícil plaza como Cusco. Además, la chispa goleadora del equipo se ha encendido.
En sus últimos dos encuentros, los 'santos' han anotado un total de nueve goles. ¿Lo más positivo? Aké Loba y 'Tití' Ortíz, que volvió a Santa Anita luego de dos años, se empiezan a entender en la cancha. Ambos vienen marcando, cosa que hace sonreír al DT Bustos.
Comerciantes Unidos es la otra cara de la moneda. El equipo de Juan Pajuelo perdió la fecha pasada como local por 4-0 contra Cantolao y sigue hundido en el fondo de la tabla acumulada. Para revertir la situación, en el Gallardo deben cortar una racha de nueve partidos consecutivos perdiendo de local. ¿Podrán?