La pelota parada es un arma letal en la altura. Un equipo puede echar a perder el trabajo de días por tomar mal la marca o por una genialidad de un ejecutante rival en el último minuto. Para evitarse momentos amargos, la Selección Peruana demanda buena parte de su preparación a ese aspecto.
Lo contó Anderson Santamaría, el jugador de Melgar que el técnico Ricardo Gareca ha decidido ubicar de defensa en lugar de su habitual posición de volante.
"Se está trabajando en la pelota parada, sobre todo en la parte defensiva, que va a ser primordial en La Paz", indicó Santamaría, quien agregó que se ha probado con distintos sistemas atrás, entre ellos, con línea de cuatro.
El futbolista del 'Dominó', asimismo, afirmó que todavía no se define quiénes integrarán el once inicial de la Selección Peruana ante los del bolivianos. Se entrenará al máximo por si le toca la oportunidad.
De otro lado, Yoshimar Yotun se integró a los trabajos de la Selección Peruana en el cuarto día en Cusco. El lateral destacó el proceso de aclimatación. "Hace cuatro años hicimos lo mismo y nos ayudó bastante", sostuvo.
TAMBIÉN LEE…