La menor de las hijas de Horacio Calcaterra nació en nuestro país y el gran sueño del volante celeste es que, cuando aquella niña crezca, infle el pecho y diga con orgullo que su papá vistió los colores de la Selección Peruana.
Esa es, según el volante, la razón por la cual está tan emocionado por su convocatoria. Él jugador de Sporting Cristal ha aprendido a amar al Perú, pero no tanto como su pequeña, quien será su motivación para 'romperla' en caso pueda estar ante Holanda y Alemania.
Selección Peruana: crack de la bicolor es portada de su equipo en FIFA 19
"Mi hija es un tema fundamental para mí, quiero que mañana se sienta orgullosa de que su padre pudo jugar en la selección. Tantos años aquí, quiero mucho al país y mi hija nació acá", dijo 'Calca' en ESPN.
Horacio Calcaterra espera que esta sea la primera de muchas convocatorias, pero afirma que tomará todo con calma. "Cualquier jugador quisiera jugar el mundial: pero primero pienso en ganar el Apertura con Cristal y luego quiero disfrutar la convocatoria. Después, sí, obviamente dar el máximo para que me sigan teniendo en cuenta. Pero quiero ir de a pocos", complementó.
¿Puedes decir los nombres de los convocados de hace quince años? [GALERÍA]
"Voy a ir a sumar, a tratar de hacer lo que hago en Cristal. Entregarme al máximo, tratar de pisar el área desde donde me toque, dentro o fuera de la cancha", culminó el volante celeste.