Ricardo Gareca habló del tiempo necesario para que los jugadores lleguen bien al torneo profesional. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca habló del tiempo necesario para que los jugadores lleguen bien al torneo profesional. (Foto: GEC)

Tras una reunión con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol anunció las fechas para el reinicio de la Liga 1, con única sede en Lima y con posibilidad de ascenso y descenso. Al respecto, el estratega de la , , habló con Depor y expresó los requerimientos que necesitarán los equipos para comenzar con fuerza.

Se requiere alrededor de 45 días, que es lo que los profes están estipulando, para que ellos, luego del tiempo de cuarentena, puedan estar en un nivel más óptimo, por todo lo que han tenido que esperar. Eso es lo que el profesor Bonillo me ha manifestado”, sostuvo el ‘Tigre’ en entrevista para Depor.

De acuerdo al calendario que se fijó en la reunión que tuvo ayer la , el torneo continuará desde la fecha 7 (ya que esta no se llegó a jugar), dentro de 45 días, por lo que los jugadores tendrán solo 30 para poder ponerse en forma. De allí la preocupación del técnico argentino.

Ojalá que puedan ponerse de la mejor manera, sobretodo los equipos que están en competencias internacionales, porque la exigencia va a ser grande”, agregó Gareca.

Con miras a la Selección Peruana

El ‘Tigre’ también quiso aclarar sobre la convocatoria de jugadores del torneo peruano para las próximas fechas de . En tal sentido, precisó que se dará en caso sea necesario, ya que lo que busca es contar con los mejores que tiene el país.

“Tenemos que anticiparnos a las jugadas. Tengo que ver el mejor escenario como también el peor. Nunca dije que yo voy a jugadores del medio local, lo que manifesté fue que tenemos que estar preparados, porque si así ocurriera, es necesario que la liga local empiece a trabajar. Eso es lo que declarado siempre”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de CrossFit en casa: tres ejercicios con una kettlebell o pesa rusa

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: