En 2014, la Selección Peruana categoría 1999, dirigida por Juan José Oré, viajó hasta la lejana China y regresó a Lima con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud con total justicia. De este recordado plantel bicolor, dos chicos resaltaron por encima del resto: Fernando Pacheco y Gerald Távara, quienes formaron una dupla endemoniada. La vida ha cambiado muy rápido para ellos y hoy jugaron juntos en Primera División con Sporting Cristal.
Fernando Pacheco (26 de setiembre de 1999) fue el capitán de esa Selección Peruana que campeonó en Nanjing 2014. El delantero, además, anotó el gol, perdón, golazo del título de Perú en la final ante Corea del Sur. Pacheco llegó a Sporting Cristal como volante por derecha, pero 'Jota Jota' Oré lo comenzó a poner de delantero y quedó en ese puesto. Uno de sus apodos es 'La Foca' porque "tenemos un tipo de juego similar con Farfán", declaró alguna vez.
No pasaron más de dos años de ser campeón con la Selección Peruana y Fernando Pacheco ya debutaba en la Primera División. Mariano Soso decidió ponerlo de titular en el once de Sporting Cristal ante Unión Comercio el 20 de agosto de 2016, y ya suma ocho partido en el Descentralizado. El atacanta también formó parte de la Selección Peruana Sub-17 2015, que no tuvo éxito en el Sudamericano.
Perú le volteó el partido a Corea del Sur en la final de Nanjing 2014 (YouTube)Gerald Távara fue la gran figura de la Selección Peruana en tierras asiáticas. En el debut bicolor, el piurano se lució con un buen tanto de tiro libre ante Islandia, que la FIFA lo comparó con los remates de Cristiano Ronaldo, además porque vestía la camiseta número 7. "Yo no elegí este número. No dependía de mí. Todos en el equipo quieren el número 7, pero soy muy afortunado porque yo soy el que lo tiene. Quizás sea el destino", contó a la FIFA el volante, quien llegó a Sporting Cristal a los 14 años.
El golazo de Gerald Távara ante Islanda. (YouTube)Cusco fue testigo del debut de Gerald Távara en Primera División, que coincidió por cuatro minutos con Fernando Pacheco en la cancha. A pesar de la derrota de Sporting Cristal, puede ser el inicio de una gran dupla en el fútbol peruano, que ya nos dio una gran alegría en 2014. El tiempo va dándole grandes oportunidades en el fútbol.
LEE TAMBIÉN…