Por más que siguen en la pelea por el Torneo Apertura y clasificaron a los play-offs de la Copa Sudamericana, en Alianza Lima eran conscientes de la necesidad de reforzar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada. Así pues, después de varios días de incertidumbre, esta semana se finiquitó la contratación de un jugador de la casa: el cuadro íntimo llegó a un acuerdo total para la compra de Sergio Peña, quien volverá al fútbol peruano luego de una extensa carrera en el extranjero.
Si bien Peña llegó al PAOK en enero de este año con un contrato hasta junio del 2027, su adaptación al fútbol griego no fue la mejor y le costó sostener la continuación que había tenido en Mälmo. De esta manera, con muy pocos minutos y con partidos en donde ni siquiera llegó a ser convocado, se abrió la posibilidad de negociar su repatriación a la Liga 1.
Según informó RPP Noticias, la gestión fue liderada por Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima. Las semanas de negociación fueron intensas, pero en La Victoria siempre fueron optimistas en que llegarían a un trato para adquirir el pase del mediocampista de 29 años, quien en todo momento se mostró abierto a escuchar la propuesta.

El contrato de Sergio Peña será por tres temporadas y se tiene planificado que se una a los entrenamientos con Néstor Gorosito durante la próxima semana. El volante regresará al club donde se formó y debutó profesionalmente en el 2013, poniéndole fin a una estadía de más de ocho años ininterrumpidos en el exterior.
La última vez que Peña estuvo en Alianza Lima fue en la temporada 2015, antes de dar el salto al fútbol español y llegar al Granada. Aunque luego tuvo un breve retorno para jugar por la San Martín en el 2016, nuevamente cruzó el charco y tuvo la posibilidad de desplegar su juego en clubes como Tondela de Portugal, Emmen de Países Bajos, Mälmo de Suecia y recientemente el PAOK de Grecia.
‘Peñita’ será el segundo refuerzo de los íntimos pensando en la segunda mitad del año –se suma a Gaspar Gentile– y, además de su presencia en el Torneo Clausura, se espera que pueda tener minutos en el cruce con Gremio por los play-offs de la Copa Sudamericana. Por su recorrido internacional y al ser un elemento de selección, todo hace indicar que el mediocampista llega a casa para ser titular y comandar la medular del equipo.
Claramente primero deberá hacer un reacondicionamiento físico para ponerse al 100 %, pues su último duelo oficial fue con la Selección Peruana ante Ecuador a inicios de junio, donde apenas ingresó unos minutos. A nivel de clubes la cosa cambia, ya que no juega desde el 9 de marzo cuando ingresó a los 58′ en la derrota por 2-1 del PAOK ante el Killithea, por la jornada 26 de la Superliga de Grecia.

Los números de Sergio Peña con PAOK
Sergio Peña llega a Alianza Lima con muy poca continuidad en el último semestre. Tras su llegada al PAOK en enero, el volante apenas disputó cinco partidos de 15 posibles en la Superliga de Grecia, donde solo fue titular en dos oportunidades y llegó a sumar un total de 217′ en cancha. Además, se quedó fuera de la convocatoria cinco veces y en el banquillo en otras cinco ocasiones. Se espera que eso cambie en tienda íntima.
TE PUEDE INTERESAR
- Álvaro Barco de vuelta en Universitario: los nuevos refuerzos en carpeta y su plan de vender juveniles
- Ignácio da Silva marca la pauta: su valor en el mercado y cuánto ganaría Sporting Cristal si lo venden
- Salió con todo: Reimond Manco y la dura crítica contra Pablo Ceppelini por su nivel en Alianza Lima
- “Y dijeron que era mejor que Ignacio”: exjugador de Cristal despotricó contra Franco Romero