Sport Huancayo venció 2-1 a Municipal y retomó el liderato del Grupo B del Torneo de Verano

Sport Huancayo sigue imparable en casa. Venció a  Deportivo Municipal , con goles de Rodrigo Colombo y Carlos Neumann, y sigue como único puntero del Grupo B.

Sport Huancayo venció 2-1 a Municipal y retomó el liderato del Grupo B del Torneo de Verano. (Jheffryn Sedanbo / Gol Perú)

Sport Huancayo venció 2-1 a  Deportivo Municipal  por la fecha 12 del Torneo de Verano en 'La Incontrastable' y mantuvo el liderato del Grupo B con dos puntos de ventaja sobre Melgar. Con goles de Rodrigo Colombo y Carlos Neumann, el 'Rojo Matador' cada vez está más cerca de la final. Adrián Zela descontó para los ediles.

Sport Huancayo sonríe tras vencer a Deportivo Municipal, porque dependen de sí mismos para ganar el Grupo B y clasificar a la final del Torneo de Verano, donde los espera Sporting Cristal. El 'Matador' le volteó el partido a los 'ediles', luego de ir perdiendo desde los 5' del primer tiempo.

Torneo de verano: Tabla de Posiciones y resultados de la fecha 12

La visita arrancó el encuentro poniéndolo todo cuesta arriba a los huancaínos. José Miguel Manzaneda sacó un centro y Adrián Zela no perdonó de cabeza. Sin embargo, el zaguero argentino Rodrigo Colombo le daría vida a los locales. El defensor 'che' igualó el marcador luego de un rebote dejado por Carlos Cáceda.

Pero así como Colombo se convirtió en el héroe momentáneo, casi termina siendo el villano para los dirigidos por Marcelo Grioni. Tras un balón largo de los 'barrenderos', Colombo saltó para despejar de cabeza. Sin embargo, terminó resbalándose. José Carlos Fernández tomó el balón, pero falló en el mano a mano ante Joel Pinto. Y 'Muni' pagaría caro ese error.

Marcos Lliuya se escapó por izquierda, hizo un quiebre hacia adentro y sacó un preciso centro. Alfredo Rojas cabeceó y tras la atajada de Cáceda, Carlos Neumann se la encontró. El delantero paraguayo marcó su noveno tanto en la temporada y, a pesar que falló una clara minutos antes que acabe el duelo, le dio el triunfo al 'Matador'.

Con la victoria, Sport Huancayo es el nuevo puntero del Grupo B. Llegó hasta los 23 puntos y dejó en la segunda ubicación a Melgar, que tiene 21. Real Garcilaso, con 20 unidades, se ubica en la tercera casilla. Nada está dicho, pero la primera opción la tienen los 'wankas'.

Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal: alineaciones confirmadas.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Aldair Velásquez, Anthony Fuentes, Ricardo Salcedo, Rodrigo Colombo; Richard Salinas, Alfredo Rojas, Luis Trujillo, Marcos Lliuya; Manuel Corrares, Carlos Neuman.
DT: Marcelo Grioni

Deportivo Municipal: Carlos Cáceda; Yordu Vílchez, Adrián Zela, Eduardo rabanal, Héctor Salazar; Mario Palomino, Armando Alfageme, José Manzaneda, Ricardo Buitrago, Rodrigo Cuba; Juan Succar
DT: Víctor Rivera

Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal: minuto a minuto

Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal: la previa

Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal se enfrentan EN VIVO por la fecha 12 del Torneo de Verano en 'La Incontrastable'. El 'Rojo Matador' marcha segundo y si gana será el líder absoluto de su serie cuando restan dos fechas para el final. El partido podrás verlo a través de la señal de Gol Perú (714 de Movistar) desde las 5:45 de la tarde.

Tras el triunfo de Melgar sobre Cantolao (2-1), el reto se hizo más grande para los 'Wankas' que necesitan de un triunfo para recuperar la punta. En el grupo B, las cosas están más apretadas que nunca, pues Garcilaso y Huancayo tienen 20 puntos y entre los tres pelea el cupo por llegar a la final con Cristal.

Torneo de verano: así se mueve la tabla de posiciones con los resultados de la fecha 12

Ojo, que los 'Wankas' este año no han perdido en su 'jato' y el plus de la altura es su carta mayor. Además, la 'Academia' no ha ganado de visita todo el año. Con esta presión encima, los pupilos de Marcelo Grioni buscarán quedarse con los tres puntos en casa. 

Mientras tanto, los ediles saben que sus chances de pelear por el título de verano son escasas. Marchan sextos sextos con catorce puntos, y su mente se enfoca más en quedar lo más arriba en el acumulado.

"El fútbol a nivel de selección nos ha dado una lección y como club debemos de alimentar eso, aunque de afuera no lo vean así. Hay que ser objetivos, nos han sacado ventaja, pero tengo un objetivo, estar en el cuadrangular final", dijo el DT Victor Rivera a Radio Ovación.

Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal: posibles alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Anthony Fuentes; Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Moisés Velásquez, Luis Trujillo, Marcos Lliuya; Carlos Neumann.
DT: Marcelo Grioni

Deportivo Municipal: Carlos Cáceda; Rodrigo Cubam, Aldair Salazar, Yordi Vílchez, Álvaro Ampuero; Rafael Guarderas, Eduardo rabanal, Ricardo Buitrago, Mario Palomino, José Manzaneda; Matías Succar.
DT: Víctor Rivera

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

Leer comentarios

Ir a portada