Uno imagina que por ser recién ascendidos pueden ser rivales accesibles, pero nada de eso. Los que suben a primera vienen con todo y no te regalan nada. Menos se van a achicar, por más grande que sea el que se pare en frente. Así, le dieron una alegría a su hinchada y consiguieron objetivos importantes en su primera temporada jugando el Descentralizado.
El último que lo consiguió fue Sport Rosario, pero esto ya no sorprende. Con excepción del año 2014, desde hace 9 años siempre un equipo que subió a primera logró meterse, al menos, en una Copa Sudamericana.
Alianza Lima: ¿cuál es el futuro de Gabriel Leyes en Matute? [VIDEO]
Y les digo más, dos de ellos fueron subcampeones y hasta jugaron la Libertadores. Y si quieren más, hay que resaltar que Real Garcilaso subió en el 2012, jugó la final del torneo y al otro año se metió entre los 8 mejores de América.
Paolo Guerrero: FIFA extendió suspensión provisional por 20 días
El torneo más duro del mundo le dicen, y hay mucho de razón. Nadie te regala nada y eso es lo que lo hace apasionante. Para el 2018 ya está Sport Boys y estamos también a la espera del campeón de la Copa Perú para estar completos. Seguramente ambos querrán continuar con esta racha de recién ascendidos.
Alianza Lima: ¿cuál es el futuro de Gabriel Leyes en Matute? [VIDEO]
Los recién ascendidos que lograron meterse a un torneo internacional
NO DEJES DE LEER