La Florida lo espera. Hace 11 años, Alejandro González llegó a la capital peruana con el objetivo de ser recordado por la hinchada de Sporting Cristal. Su puesto como defensa hizo que piense que su nombre no sonaría de forma tan rimbombante, pero se equivocó. Hoy, desde el distrito del Rímac lo llaman y con más fuerza que antes. Aquí las razones.
Su buen desempeño vuelven a González crucial como lateral derecho o zaguero, aunque se sienta más cómodo por la banda, donde tiene la oportunidad de detener las pretensiones del rival y recuperar más balones, con el objetivo de generar el contrataque. Eso lo sabe Gregorio Pérez, por lo que no dudó en colocarlo como titular en los 15 partidos que disputó con la camiseta de Defensor Sporting.
Debut en Peñarol
Alejandro debutó en la Primera División de Uruguay en el 2006, cuando Pérez estuvo dirigiendo Peñarol. El extécnico de Universitario de Deportes vio el potencial que tenía el defensa, luego de ver su participación en el Mundial Sub-17 del 2005 en Perú. Esto lo llevó a sumar minutos en el primer equipo, pero el club vio por conveniente que gane experiencia en otros elencos, prestándolo a México y Perú.
Es así como llega a Sporting Cristal, con 20 años y la ilusión de ser titular. Juan Carlos Oblitas se percató del potencial Gonzáles, por lo que no dudó en arrancar los 90 minutos con él, siendo su duelo debut con la celeste ante CNI en la ciudad de Iquitos el 14 de febrero. Aquel marcador terminó en empate sin goles, pero el resto de la campaña los rimenses cerraron la temporada 2009 en el puesto 10, acumulando 57 puntos en 44 encuentros.
Luego de ese año, el defensa ‘charrúa’ vuelve a Peñarol, club con el que llegó a ser campeón en dos oportunidades de la liga uruguaya y a estar muy cerca de la gloria en la Copa Libertadores. Aquel 2011, los ‘carboneros’ llegaron a la final del certamen, llegando a enfrentar al Santos de Neymar en duelos de ida y vuelta. En los 14 partidos que tuvieron en el torneo, Alejandro fue titular en 13, incluyendo ambas finales.
Su paso por Italia, Chile y Ecuador
Lo hecho con Peñarol y la Copa Libertadores llamó la atención del mercado europeo, siendo su próxima parada Italia. En este país Alejandro González pasó por cinco clubes, siendo sus mejores temporadas con Ternana (2015-2016) y Avellino (2016-2017). En el primero disputó 40 compromisos, siento titular en todos ellos y sumando un gol, mientras que en el segundo también tuvo el titularato en 35 choques.
Para el 2018, González vuelve a la región, esta vez, para vestir los colores de Palestino de Chile. Sebastián Méndez lo tuvo a cargo desde su llegada a mediados de año, pero fue Ivo Basay con quien sacan al equipo del descenso y los lleva a ser campeones de la Copa de Chile. Al año siguiente, el defensa solo disputa la primera mitad de la temporada, para luego fichar por Barcelona SC.
Para el 2020, Alejandro retorna a su natal Uruguay, pero no es hasta el reinicio del campeonato que vuelve a encontrarse con su mentor, Gregorio Pérez en Defensor Sporting. A su cargo ha vuelto a cobrar el protagonismo de hace unos años, por lo que no sorprende que otros clubes piensen en ‘jalarlo’. Su contrato vence a finales de este año y su próxima parada sería Perú. “Tiene todo arreglado con Sporting Cristal”, ya adelantó Pérez.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- En un año malo para la Selección: los valores de los peruanos en el extranjero al cierre del 2020 [VIDEO]
- Mosquera sobre posibilidad de fichar a Penny: “Estamos pensando en Robin Hood”
- Junto a Suárez y Stuani: Dos Santos figura en el Top Ten de goleadores uruguayos en 2020
- Kevin Sandoval: el nombre que acercaron a Ate y es evaluado por Ángel Comizzo