Ayacucho FC y su mensaje a los hinchas por la campaña 2020. (Foto: @LigaFutProf)
Ayacucho FC y su mensaje a los hinchas por la campaña 2020. (Foto: @LigaFutProf)

Tras dos agónicos encuentros, perdió la opción de clasificar a la final de la Liga 1. Pese a los resultados, el elenco de Gerardo Ameli hizo historia en el club, al estar entre los mejores cuatro equipos del torneo por primera vez, llegando a clasificar a las fases preliminares de la Copa Libertadores.

Al respecto, el club envió un mensaje a todos los hinchas, al conseguir el título de la Fase 2 del campeonato y llegar hasta las semifinales. Entre los logros que destacaron en su publicación fue la campaña que tuvieron este 2020, colocándose como uno de los tres equipos más goleadores esta temporada.

¡HICIMOS HISTORIA! Estamos muy orgullosos de todo nuestro plantel tras la gran campaña realizada en la temporada 2020. Fuimos uno de los tres equipos más goleadores del campeonato, así como uno de los tres con menos goles en contra a lo largo del año”, publicaron.

Ayacucho FC envió un mensaje a sus hinchas. (Foto: Twitter)
Ayacucho FC envió un mensaje a sus hinchas. (Foto: Twitter)

Un reclamo que consideran justo

 se pronunció sobre el arbitraje del encuentro ante Sporting Cristal por la segunda semifinal de la Liga 1. A través de un comunicado, la institución alzó su voz de protesta por el arbitraje que se tuvo durante el partido.

“En el partido jugado el día de ayer en el estadio Monumental el sexteto arbitral encabezado por el señor Diego Haro nos perjudicó en el resultado del partido luego de que el segundo juez asistente no cobrase la posición adelantada del jugador Emanuel Herrera al minuto 47, lo que significó el 2 a 1 a favor de Sporting Cristal”, reza la primera parte del documento.

“Lo más lamentable es que el árbitro Luis Garay no cobró el penal a favor nuestro luego de una mano clarísima del jugador Gianfranco Chávez al minuto 57. Manifestamos nuestro repudio, malestar y disconformidad ante estas deficiencias arbitrales”, sostuvo el club.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo se define el campeón de la Liga 1 y cuándo se jugarán los partidos.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: