Los clubes, además de instituciones deportivas, ahora son vistos con fines lucrativos, pues la el fútbol, para muchos, ya dejó de ser solo un sentimiento: ahora también es un negocio. Por esta razón Sporting Cristal estaría en la mira e poderosos empresarios que lo quieren comprar.
¿Es posible la venta del club celeste? Por sus antecedentes, Ambev, el nuevo dueño (desde octubre de 2015) de Sporting Cristal, no está interesado en invertir en un club de fútbol. En el año 2013 traspasó al Santos Laguna a nuevos propietarios.
¿Se vienen cambios en Sporting Cristal?: la respuesta de Federico Cúneo, el presidente del club
Por eso todo indica que el club celeste pasaría a nuevas manos. Y la empresa cervecera ya estaría en conversaciones, como ya se informó, con dos inversionistas, ambos mexicanos: Grupo Omnilife y CEMEX, dueños de las Chivas y Tigres, equipos de la Primera División de México, respectivamente.
¿En qué se beneficiará Sporting Cristal?
Sporting Cristal se vería beneficiado con una serie de proyectos tras su posible venta. Y aquí te contamos algunos. La idea primordial es reforzar las fuerzas básicas. La Florida sería remodelada para acondicionar un centro de alto rendimiento exclusivo para sus divisiones menores.
Además se gestionará la construcción de un estadio propio. En el tema futbolístico, ambos inversores traerían jugadores top para el ámbito Sudamericano. Y en el tema comercial, la llegada de estos ‘monstruos’ atraería la mirada de nuevos sponsors para el primer equipo.
¿El club cambiaría con esta compra?
Los hinchas rimenses pueden estar preocupados, pero no hay nada de qué alarmarse. Depor conoció que, para adquirir a Sporting Cristal, hay una serie de requisitos.
Los más importantes: no se cambiará el nombre o escudo de Sporting Cristal. Quieren mantener la esencia y reforzar su historia. Además, los inversores interesados tienen experiencia trabajando con ‘clubes hermanos’. Su principal objetivo es convertir cada equipo que compran en un cuadro modelo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN