A pesar de que a Mariano Soso lo comparan con Daniel Ahmed, el técnico argentino, en su primera presentación con Sporting Cristal demostró que su estilo dista mucho de su antecesor. El entrenador rimense tiene apuestas peligrosas que solo el tiempo dirán si sirvieron o no.
1. Jorge Cazulo como central. Ya lo había adelantado y no cambió su idea. Para Mariano Soso, el 23 de Sporting Cristal es su último hombre, el que sea capaz de apagar el incendio si Alberto Rodríguez o Renzo Revoredo fallan. Ante Montevideo Wanderers hubo algunos problemas de coordinación por mejorar.
2. ¿Renzo Revoredo de lateral?. A pesar que es la posición en la que debutó, hace mucho tiempo que el defensa de Sporting Cristal no jugaba ahí. Pero lo curioso es que no es un puesto fijo, porque de acuerdo a la circunstancia del partido, forman línea de tres (y sería zaguero) o línea de cuatro (como lateral).
3. Costa y Ramúa como extremos. En Real Garcilaso y ALianza Lima, ALfredo Ramúa y Garbiel Costa, respectivamente, jugaban como '10'. En Sporting Cristal la situación cambia porque Mariano Soso los ubica como extremos y, aunque no lo hicieron mal, no tienen el recorrido largo para comerce las bandas y, al contrario, por sus características terminan ingresando en diagonal hacia el área rival.
4. Irven Ávila suplente. Esta es, quizá, la apuesta que más sorprendió al hincha de Sporting Cristal. En los últimos años, el 'Cholito' era inamovible en el once rimense ya sea como extremo o como único punta. Pero el nuevo técnico ¡lo mandó al banco!
5. ¿Dos sistemas en un mismo partido?. Dependiendo como va el partido, Sporting Cristal varía su sistema de juego. Empieza con un 1-3-3-3-1 que fácilmente puede convertirse en 3-4-2-1 o en 4-3-2-1. A Mariano Soso le gustan los equipos con jugadores polifuncionales que se adapten rápido a los cambios durante los 90 minutos.
Mariano Soso y el análisis de su plantel tras la 'Noche de la Raza Celeste'
.
NO DEJES DE LEER: