Una goleada que deja mucho para el análisis. Sporting Cristal fue goleado por Atlético Nacional por el grupo 4 de la Copa Libertadores, complica sus chances de clasificación, pero más allá de eso desnudó serios problemas en el equipo que dirige Mariano Soso.
Depor analiza lo mostrado por Sporting Cristal en estas dos primeras fechas de la Copa Libertadores para intentar explicar por qué ha tenido uno de los peores arranques en su historia en este torneo. Apenas uno de los cuatro puntos que se pusieron en disputa, dejan muchas dudas en el equipo de Mariano Soso.
POr qué Sporting Cristal ha tenido un mal arranque en Copa Libertadores, te lo explicamos a continuación:
1. Siente la diferencia. La realidad dice que los equipos peruanos sienten la pegada de participar en la Copa Libertadores debido al bajo nivel del torneo local. Sporting Cristal lo demostró este martes en Colombia donde no fue rival para Atlético Nacional. Mientras que en el Descentralizado los rimenses son dominadores, aquí pasan a ser dominados.
2. Sin agresividad. Y una de las razones por las que a Sporting Crital le costó salir de ese dominio colombiano, se debe a que tiene muchos jugadores de buen pie y pocos agresivos para marcar. Apenas Josepmir Ballón y Jorge Cazulo intentan imponer respeto, pero la jerarquía que mostró el cuadro verdolaga superó a estos dos jugadores de raza que poco pudieron hacer solos.
3. Sin laterales no hay gol. Una gran falencia que ha mostrado Sporting Cristal en esta Copa Libertadores es la falta de carencias ofensivas. Su juego es demasiado previsible y Atlético Nacional les tomó el pulso poniendo dos extremos que hicieron imposble las subidas de Josué Estrada y Alexis Cossio. Sin la llegada de sus laterales por los lados, los rimenses atacaron con 4 jugadores ante 6 o 7 colombianos. No hubo otra forma de atacar.
4. Desconcentraciones que matan. Y si hay algo que ha caracterizado a este Sporting Cristal, no solo en la Copa Libertadores, sino también en el torneo local, son los constantes errores al momento de tomar las marcas. El gol de Davinson Sánchez fue una muestra, pasó el balón, Lobatón fue muy pasivo a impedir el centro y Alexis Cossio dejó que el zaguero se le escape y pueda cabecear solo en el área chica.
5. Reacción tardía. En esta Copa Libertadores hay algo que se repite en Sporting Cristal en estos primeros partidos: recibió el primer gol. El equipo de Mariano Soso no sale a proponer su ritmo como en el torneo local y por el contrario espera que el rival les de algún espacio para matar a la contra, pero en ningún partido les resultó. Ante Peñarol el gol llegó de pelota parada y contra Atlético Nacional solo un intento de gol olímpico de Carlos Lobatón asustó al portero Armani. NUnca más llegó.
NO DEJES DE LEER: