Los jugadores de Sporting Cristal pueden sonreír en los entrenamientos del club en La Florida. Con mesura, eso sí. Los cerveceros acaban de robarle la punta del Torneo Clausura a Universitario y han enviado un mensaje directo a los demás equipos: van a pelear por el título nacional.
Desde que Mariano Soso asumió el cargo de director técnico de los celestes no había podido lograr una buena racha de triunfos. A decir verdad, los rimenses acaban de encadenar cuatro victorias consecutivas tras ganarle 2-0 a Alianza Atlético en Sullana.
¿Cuáles son las claves del buen momento que vive Sporting Cristal? En Depor analizamos 3 puntos que te harán entender por qué los del Rímac tomaron la punta y van por más.
1) Sin seleccionados, también rindió. No es fácil, definitivamente, que de un momento a otro tu equipo se vea mermado por apoyar a la Selección Peruana. En esa línea, Sporting Cristal ha sido en los últimos años, uno de los equipos que más jugadores cedió a la bicolor. Y en la Copa América Centenario, pues no fue la excepción.
Sin Penny, Céspedes, Rodríguez, Abram y Revoredo, Sporting Cristal afrontó un partido clave en el receso ante Comerciantes Unidos. Mariano Soso empleó a otras piezas del equipo y estuvieron a la altura. ¿El resultado? Pues, una victoria categórica en Cutervo.
Además, Sporting Cristal era el equipo que más cerca estaba de Universitario y ellos jugaron un partido en el periodo de receso ante Sport Huancayo. A diferencia de los cerveceros, los merengues no han demostrado que sus variantes están igual de preparadas que sus titulares.
2) Sus medios ofensivos atraviesan buen momento La generación en ataque ha encontrado a jugadores que gozan de un buen rendimiento. Mariano Soso le ha brindado la confianza a Alexis Rojas y Ray Sandoval por las bandas ofensivas y ambos han sabido sacarle provecho a la oportunidad.
Y evidentemente todo se vuelve más fácil si es que tienes a un 'cerebro' como Carlos Lobatón al costado. La posición de Loba (de 10) favorece notoriamente a la asociación de juego y el remate de larga distancia. Ayer ante Alianza Atlético, Sandoval y 'Loba' marcaron de larga distancia.
3) Recambio generacional. El trabajo que prometió Sporting Cristal en menores viene dando frutos con el correr de los años. No es una casualidad que Mariano Soso incluya a jugadores menores de 21 años en el primer equipo y, todos ellos, resulten importantes en el resultado.
Eso indica que, por ejemplo, Pedro Aquino, más allá de sus 21 años, ya es un jugador consolidado y que puede tomar la volante sin ningún problema. Lo mismo podría pasar Luis Abram o Alexis Rojas.
Además, el equipo rimense tiene en banca a jugadores que ya saben lo que es formar parte del equipo titular: Alexis Cossio, Alexander Succar, Brian Bernaola, Edison Chávez o el mismo Carlos Grados. Sin lugar a dudas, esta generación se irá consolidando día a día en Sporting Cristal.
SIGUE LEYENDO