Sporting Cristal le dijo adiós a la Copa Libertadores y tampoco pudo entrar en la disputa por el Torneo de Verano, primer torneo del año en el campeonato peruano. Y entre todas las razones que explican el pésimo momento está, sin duda, la falta de gol.
► Leao Butrón criticó la eliminación de Cristal de la Copa Libertadores
Para la dirigencia celeste, tanto Irven Ávila, Diego Ifrán y Rolando Blackburn están al ‘debe’. Eso los pone ‘bajo la lupa’ hasta que se abra el libro de pases, el 1 de agosto.
Los dos atacantes extranjeros tienen contrato hasta ese mes y de su rendimiento en los próximos partidos dependerá su renovación. Ojo que si Sporting Cristal libera al panameño o al uruguayo, podría contratar a otro extranjero.
En el caso de Irven Ávila, él sí está ‘amarrado’ para toda la temporada, pero si no cumple con las expectativas, en el club considerarían prestarlo.
Entre los tres atacantes solo tienen nueve goles, el 32% de los 26 goles que Sporting Cristal ha marcado en el torneo local. Y el equipo necesita de ellos. El mensaje de la dirigencia fue claro: si no hay un cambio, podrían tomar medidas drásticas.
OPINA AQUÍ
► 'Pepa' Baldessari: “Que 'Chemo' se regrese a su gallinero, Cristal es mi casa y no la suya”
TE PUEDE INTERESAR