Sporting Cristal tiene gol. Y es que Emanuel Herrera y Alexander Succar son sinónimo de ello. Por eso, Alexis Mendoza tendrá un problema ‘lindo’ por resolver, este 2019. Eso sí, el técnico celeste está obligado a superar lo hecho por Mario Salas, que fue campeón nacional.
Emanuel Herrera y Alexander Succar son exigidos al máximo en la pretemporada de Sporting Cristal. El argentino quiere repetir lo hecho en el 2018 (fue máximo artillero). Mientras que el peruano intentará ganarse un lugar en la once para mostrarse, sobre todo, en la Copa Libertadores.
Teniendo a dos goleadores de raza en la plantilla, muchos hinchas de Sporting Cristal se preguntan: ¿Alexis Mendoza jugará con dos ‘9’?, ¿Herrera y Succar podrán convertirse en la nueva dupla ‘demoledora’ del fútbol peruano?
Hay que tener en cuenta que Alexis Mendoza tiene preferencia por el sistema 4-2-3-1, priorizando la velocidad y habilidad por las bandas con los extremos. Prefiere jugar con un punta o '9' fijo, que reciba de espaldas para que los volantes entren libres al área. Eso explica por qué los celestes hicieron más de un esfuerzo por fichar a Christofer Gonzales y al uruguayo Cristian Palacios.
Por el momento, Alexis Mendoza prefiere mantener bajo siete llaves el sistema que utilizará en Sporting Cristal. Pero no hay duda de que el estratega trabaja al máximo para apoderarse del bicampeonato y, además, hacer un buen papel en la Copa Libertadores.