Si hay una tendencia que se ha mantenido en este Descentralizado es que ningún club ha podido hacerse imbatible jugando como local. Este martes, Sporting Cristal empató contra Juan Aurich en lo que fue su sexto empate en casa y lo que le impide marcar distancia en el primer lugar.
Y aunque la tabla de posiciones del Torneo Clausura muestra a rimenses, junto Universitario de Deportes y Melgar peleando por terminar como líder la segunda parte del campeonato, estos equipos han tenido altibajos en casa que se ven reflejados en lo apretado de sus puntajes. El fuerte de estos clubes está fuera de casa.
Diferente situación es la que viven Alianza Lima y César Vallejo. Los íntimos han sumado 20 de 39 puntos que disputó en casa y por ahora está fuera de los puestos de Play Off, mientras que los poetas son coleros del Descentralizado porque solo obtuvieron 12 puntos en trece partidos en casa.
Ni siquiera los clubes de altura se han hecho fuertes en casa. Ahí vemos los puntajes de Real Garcilaso, Ayacucho FC y UTC que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones y muy cerca de los puestos de descenso.
A puertas de que se inicien las liguillas, los clubes deberán entender que hacerse fuertes de locales debe ser la prioridad. Regalar puntos en casa podría costarles estar fuera del objetivo a fin de temproada, ya sea el título nacional o la clasificación a un torneo internacional.
TE PUEDE INTERESAR:
► 'Alexis Gómez es un jugadorazo que no puede perder más tiempo por el bien del fútbol peruano.
NO DEJES DE LEER