Irven Ávila se confesó con Depor tras la derrota. Al igual que sus compañeros de Sporting Cristal, es consciente de que les ha faltado efectividad, pese a no haber jugado mal durante la Copa. Y aseguró que el equipo cree en la propuesta de su entrenador.
Pese a las caídas, el 'Cholito' sabe que aún tiene chances y solo piensa en ganarle a Peñarol en Uruguay. Y está dispuesto a entrenar más, con tal de meter goles.
¿Cuál es tu análisis del equipo? Somos conscientes de que jugamos bien, pero los resultados no nos acompañan. Estamos en el camino correcto: generamos, pero falta concretar.
¿Qué falta para meterla? Es por nosotros, por no ir con convicción a la pelota. Se hacen buenos partidos y nadie nos puede reprochar eso, pero no siempre eso te garantiza los puntos. Los delanteros tenemos que ir con más convicción al momento de definir.
¿Y cómo logran eso? Trabajando más. Quedarse después del entrenamiento ayuda. Se dice que cuando llega el gol, después anotas hasta con los ojos cerrados.
Saben que clasificar es bastante complicado… Somos conscientes de que está difícil. Por nuestra cabeza pasa ganarle a Peñarol y esperar que Nacional le pueda meter varios goles a Huracán.
¿Qué te dice la experiencia? Que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Hay que ganar, si se puede por un amplio marcador, mejor. Y hay que esperar que Nacional, que siempre golea en casa, lo haga otra vez. En eso nos esperanzamos.
¿Cuál es el mensaje del Dt al plantel tras este momento? Venimos haciendo bien las cosas, no con el resultado que queremos, pero estamos tranquilos, porque la propuesta que él quiere se está dando. ¿Y ustedes creen en ella? Creemos en la propuesta del DT. Si no creeriamos, el equipo no jugaría como lo hace. Mariano nos convenció de una idea e intentamos plasmarla.
La directiva de Cristal respalda a Mariano Soso
LEE TAMBIÉN