Eduardo Combe@eduardo_combre
21 de abril de 2011. Juan Reynoso llegaba a la Florida para asumir el cargo de entrenador de Sporting Cristal. "Él es hincha del club", declaró un dirigente, revelando uno de los más grandes misterios de su carrera. "No hay ningún técnico del mundo que sea 'Harry Potter' para salir campeón de la noche a la mañana", declaró el 'Cabezón', con la ilusión intacta de hacer una buena campaña.
20 de noviembre de 2011. "Reynoso ya se va, ya se va", coreaba a todo pulmón la Guardia Extrema, ubicados en la tribuna occidente del en el ese entonces llamado estadio San Martín de Porres, mientras Juan Reynoso estaba delante de ellos. Solo una reja separaba al entrenador de los hinchas de Sporting Cristal, que miraban con impotencia como su club era goleado por San Martín. Al día siguiente, el ex capitán de la Selección Peruana dejó el buzo celeste.
Hoy, Juan Reynoso aún lleva una relación de amor/odio con Sporting Cristal. Melgar le ganó la final del Descentralizado 2015 a los celestes, pero igual el 'Cabezón' dio a entender que los arbitrajes eran aún favorables para los "equipos grandes". Ahora, tendrá que enfrentar una vez más al equipo del Rímac, ese mismo que fue a probarse cuando tenía 12 años y no fue aceptado.
Son 17 las veces que Juan Reynoso, como entrenador, se vio las caras ante Sporting Cristal. En los enfrenamientos están muy parejos: cada uno ganó seis partidos y empataron cinco. La última vez, en febrero de 2016, el conjunto de Mariano Soso sorprendió a todos y ganó 2 a 1 en Arequipa. Jugando en Lima, el 'Cabezón' no les gana hace tres partidos seguidos. Una nueva historia se escribirá en el estadio Alberto Gallardo.
LEE TAMBIÉN