Las esperanzas que tenía Sporting Cristal de llegar a lo más alto del Mundial de club Sub-17 llegaron a su final. Y es que el equipo cervecero no pudo conseguir un triunfo ante Palmeiras y quedó automáticamente descalificado de la competición.
Sporting Cristal demostró ser un equipo incómodo para todos los rivales y en los cuartos de final contra Palmeiras no fue la excepción. Los celestes salieron en búsqueda del resultado y en los primeros minutos del partido, Martín Távara desperdició una de las situaciones más claras del partido.
Después de ello, el partido se tornó bastante disputado entre ambos equipos y con mayor poderío ofensivo de Sporting Cristal en el arco de Palmeiras. Inclusive, iniciada la segunda etapa, el delantero Léo del cuadro brasileño se iría expulsado y todo hacía creer que los bajopontinos podían salir favorecidos de ello.
Pero no fue así. Palmeiras fue el equipo que dio el golpe a través de De Souza, quien anotó el primer tanto al minuto 20 del segundo tiempo. Luego de ello, Martín Távara de Sporting Cristal tuvo la oportunidad de poner el empate transitorio; no obstante, el palo evitó el gol.
Y en el ocaso del partido, Matheus Barbosa del Palmeiras fue el encargado de sentenciar la historia a favor de los brasileños al minuto 39. Los rimenses no pudieron descontar en el poco tiempo que restaba.
Con esta derrota, Sporting Cristal quedó eliminado de la competición sin haber logrado una victoria en los 3 partidos que disputó. No obstante, para los celestes es muy importante haber sumado este tipo de experiencias porque les servirá para seguir creciendo en su etapa de formación.
Sporting Cristal: Silvio Miranda; Malcolm Monteverde, Mauricio Pereyra, Jhilmar, Darwin; José Inga, Anthony, José Inga, Martín Távara; Christian Sánchez, Anthony Quijano, Fernando Pacheco.
Palmeiras: Matheus; Matheus Bahia, Wellington, Afonso, Lacerda; Airton, Caio Cezar, Barbosa, Vitinho; Léo, Vitor Eduardo.
SIGUE LEYENDO