Manuel Barreto en su presentación con Sporting Cristal: “Me considero un romántico de carpeta”

Ante la salida de Claudio Vivas, Sporting Cristal apostará por Manuel Barreto hasta finales del 2019.

Manuel Barreto
Manuel Barreto
Manuel Barreto
Manuel Barreto

La nueva apuesta de Sporting Cristal tiene nombre y apellido: Manuel Barreto , que fue oficializado, este jueves, como nuevo técnico ‘celeste’ hasta finales del 2019. El exfutbolista tendrá el duro reto de conducir a los ‘cervecero’ a la final de la Liga 1. Pero, antes, deberá preparar el choque ante Deportivo Municipal, el cual se jugará este domingo.

- “El momento que me comentan que asuma el primer equipo, dado la coyuntura que se vive y teniendo en cuenta que tengo 4 años en el club, lo primero que se me vino a la cabeza, cuando me buscaron, fue poner por encima de todo a Sporting Cristal; inclusive, por los deseos propios. Estoy orgulloso de pertenecer al proyecto formativo, que ya está dando fruto. El club me ha permitido desarrollarlo. Estoy orgulloso por eso”.

- “Conozco al 90 por ciento al plantel y creo en ellos”.

- “En tres días no puedo decirles que vamos a hacer magia. Poco a poco vamos a ir incorporando la forma de sentir que tengo. Algunos lo conocen y otros lo saben porque lo han podido ver. Nos toca respetar mucho a nivel de alineación, porque por algo el técnico los colocó como titulares”.

- “Al hincha de Sporting Cristal no le basta con ganar. Trataremos ganar desde una forma, desde un lugar, pero primero está el compromiso y la apuesta por los futbolistas. Yo amo al fútbol. Me considero un romántico de carpeta. Paso viendo fútbol y tratando de ver las posiciones correctas, conseguir la posesión. Le tomo mucho tiempo y dedicación que un equipo juegue como yo espero".

- “Insisto, cada uno crea su propia historia. Tengo una sensibilidad con ser proactivo, en donde el futbolista se sienta valiente”.

Leao Butrón y la anécdota que contó en entrevista con Depor. (Video: Jesús Mestas)

► Perú le ganó a Brasil y los divertidos memes siguen dando la hora en redes sociales

► “Mi hija estuvo con un hincha de la 'U' y él tuvo que ir a Matute para alentar por dos años” [VIDEO]

► La respuesta de Mario Salas sobre los elogios de Gabriel Costa en Perú y su crítica en Chile

► Selección Peruana: André Carrillo habló de la competencia por ser titular con Gabriel Costa

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App