Para Sporting Cristal, ganar es siempre una necesidad y hacerlo de local, era obligatorio. Y ayer, ante Alianza Atlético, era la ocasión propicia para sumar de a tres y, de una vez por todas, celebrar jugando en casa.
Dos empates en el Apertura, uno más en la Copa. Al equipo de Mariano Soso se le hacía un mundo convertir y ganar siendo local. Y eso que Sporting Cristal no traicionaba su estilo: había posesión de pelota, movimientos rápidos y generación de fútbol.
Faltaba traducir ese dominio en goles. Lo bueno es que a Sporting Cristal le salió todo: ganó de local, goleó, anotaron sus delanteros y encima lo hizo reservando a cinco titulares para el choque del sábado ante Alianza en Matute.
¿Y cuáles fueron las razones del primer triunfo de Sporting Cristal en casa? La defensa siguió siendo regular, Alberto Rodríguez y Jorge Cazulo están cumpliendo y en el arco Diego Penny estuvo seguro y atento ante las llegadas esporádicas del rival.
En la volante Horacio Calcaterra está en buen momento. Tiene la posición de 8, recupera, reparte y hace el recorrido ida y vuelta. Ante Alianza Atlético se buscó Con Sheput y Ramúa para generar fútbol y habilitar a los atacantes. Pedro Aquino también tuvo su parte en el triunfo estuvo atento a todos los cierres y entregó bien el balón.
Pero lo principal es que los delanteros volvieron al gol. Sporting Cristal capitalizo su idea, la de ser efectivos. Santiago Silva anotó su primer gol con la celeste luego de 248 minutos en cancha.
Sporting Cristal llegó a 9 puntos y sus delanteros tomaron confianza. Gran respaldo para ir a Matute el sábado y sacar tres puntos ante Alianza Lima.
El análisis del técnico de Sporting Cristal:
.
LEE TAMBIÉN…