Roberto Mosquera levantó su tercer título consecutivo con Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Roberto Mosquera levantó su tercer título consecutivo con Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Felicidad, pero solo por unas horas: posteriormente toca trabajar en los puntos débiles para el resto del año. y consiguió levantar el trofeo de la fase 1 de la Liga 1. El cuadro de se mostró muy superior a sus rivales a lo largo de la temporada y selló con broche de oro la primera parte de la campaña en el estadio de Matute.

Tras el partido, el entrenador celeste conversó con GOLPERU y aplaudió el desempeño de sus dirigidos, dejando en claro que los grandes artífices del éxito fueron ellos y no él, como muchos creerían a lo largo de la presente campaña de la primera parte del torneo.

Mosquera inició explicando que el “mérito es de los jugadores”. “Esta forma de jugar, determinación y convencimiento del equipo, es para valorar a los jugadores. Ellos nos representan y nadie puede decir que no merecemos este momento, absolutamente nadie. Si lo dicen estarían faltando a la verdad”, dijo.

El técnico no quiso dejar de lado el desempeño de San Martín a lo largo de la fase 1. “Hablé con su entrenador, lo felicité antes del partido y después del mismo. Hemos quedado en tomarnos un café para hablar de fútbol. Su propuesta me gustó”.

El encuentro terminó luego del tiempo extra, pero para Roberto, debió terminar en los 90′. “Ganamos legítimamente porque el primer tiempo tuvo que terminar 3-0. Perdimos tres goles increíbles. Estamos arrastrando porque cada dos, tres días estamos jugando y no hay manera de terminar con el tema de la finalización”.

La finalización es algo en lo que Cristal debe mejorar, pero el compromiso es lo que los llevó a ganar el campeonato. “Tenemos deudas por saldar, pero estoy enamorado de este equipo. El clima es de familia, es de compromiso, de gente seria, de gente que sabe que Cristal tiene una historia. La entrega está siempre y eso me tiene muy orgulloso”, dijo Mosquera.

Se ha vuelto un deseo de todos hablar del “estilo”. Cada uno tiene su forma de jugar y nosotros venimos ganando cosas importantes de una manera que ya la tenemos adquirida y eso nos ha llevado al éxito. Tenemos tres campeonatos con este equipo y este es mi octavo o noveno con Cristal”, agregó el técnico celeste.

Mosquera finalizó aplaudiendo que los jugadores de Cristal son conscientes de que aún falta mucho para lograr el objetivo de este 2021. “Lo que valoro es crear un clima de confianza. A mi me dicen “agrandado” u otras cosas que están fueras de lo que yo soy. Ellos deben seguir al líder en lo que es respeto al rival, mesura”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR