Duelo de goleadores entre Jonathan Dos Santos y Emanuel Herrera.(GEC)
Duelo de goleadores entre Jonathan Dos Santos y Emanuel Herrera.(GEC)

llegó este año llegó apara ocupar el puesto de centro delantero que tanto hacía falta en el equipo crema. , por su parte, llegó a en el 2018, año en el que se coronó como goleador del campeonato peruano, rompiendo records. Y ahora, para los espectadores, ‘pelean’ en este rubro hasta el final del campeonato.

A estas alturas de la Liga 1, Universitario de Deportes se ubica en la punta de la tabla de posiciones y ya es campeón de la Fase 1, mientras que Sporting Cristal le sigue los pasos y ocupa el segundo lugar. Gran parte del mérito de ambos equipos nace de los delanteros de talla que tienen en sus filas. En esta nota, analizaremos los números tanto de Jonathan Dos Santos como de Emanuel Herrera en la presente temporada.

Emanuel Herrera, también conocido como la ‘Máquina del gol’, arrancó la temporada con el regazo de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por gran parte del campeonato pasado. Sin embargo, el futbolista ha ido evolucionando con el pasar de los partidos y en el último duelo, ante Deportivo Binacional se lució con un triplete que colaboró con la victoria de su equipo.

Emanuel Herrera ha participado de los 19 partidos de la Liga 1, que se han jugado hasta el momento y tan solo en una oportunidad arrancó como suplente, acumulando un total de 1576 minutos en la cancha. En ese tiempo, el delantero ha logrado sumar 12 tantos y subir hasta lo más alto de la tabla de goleadores de la Fase 1, marcando un gol cada 131 minutos.

Jonathan Dos Santos, por su parte, desde que se acopló a los entrenamientos del cuadro merengue, a inicios de año, logró consolidarse en el equipo titular, debido a su gran destreza y puntería para encontrar el espacio perfecto para definir sobre sus rivales.

Con respecto a los números con la camiseta crema, el uruguayo ha disputado 17 de los 18 partidos que Universitario ha jugado hasta el momento -aún tiene un duelo pendiente por la Fase 1- y ha acumulado 1185 minutos, tiempo en el que logró anotar 11 tantos, con un promedio de un gol cada 107 minutos.

Es preciso señalar que Dos Santos se encuentra lesionado y se mantendrá fuera de las canchas aproximadamente cuatro semanas, dependiendo de su recuperación. El futbolista no disputará el duelo de este martes ante Cusco FC, por lo que, así quiera, no podrá igualar ni superar la racha de su rival.


VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán se acerca al club de los cien

TE PUEDE INTERESAR