Un empate sin goles puede ser muy aburrido en una final, pero es lo que necesita Sporting Cristal para ser campeón y aquí es cuando nace la duda ¿arriesgar en busca del gol o cerrarse y cuidar el cero? Los hinchas celestes esperan que Melgar no les haga goles, pero este año, la estadística no es muy favorable.
En lo que va del año, los rimenses han disputado 47 partidos y el número de choques en el que recibieron goles es bastante alto: 34. Es decir que en casi el 75 por ciento de los partidos los dirigidos por Mariano Soso han recibido goles.
LEE TAMBIÉN ► Sporting Cristal y Melgar: ¿qué resultado necesita cada equipo para ser campeón?
Y la estadística se agrava cuando vemos que Melgar es uno de los equipos que le ha anotado goles en todos los partidos a Sporting Cristal que disputaron esta temporada. Es más, desde el 23 de mayo del 2015, cuando empataron sin goles en Arequipa, no hay partidos en que los celestes terminen con el arco invicto. Y van ocho partidos consecutivos.
Sin embargo, en los cinco partidos disputados entre celestes y rojinegros, la ventaja es para el equipo de Soso que logró tres triunfos, un empate y apenas una derrota. En Lima, el cuadro dirigido por Juan Reynoso, no sumó punto alguno.
TE PUEDE INTERESAR ► Sporting Cristal vs. Melgar: precios de las entradas para la gran final
Pero viendo el resto del torneo, solo en 13 partidos, Sporting Cristal fue capaz de mantener el cero en su arco. Tres veces fueron empates y hubo 10 triunfos. Es decir que un 27,66% de los partidos disputados acabaron sin goles para los cerveceros.
Sin embargo un antecedente bastante positivo para los rimenses es que en el partido que necesitaban terminar con el arco invicto, lo consiguió: fue en la vuelta de la semifinal cuando venció 1-0 a Deportivo Municipal y forzó la tanda de penales. "Teníamos la presión de ganar sabiendo que teníamos que mantener el invicto en nuestro arco. Mejoramos mucho y lo logramos", dijo Jorge Cazulo tras la clasificación al Plyoffs. Ahora ¿lograrán mantenerlo?
► Sporting Cristal volvió a Lima entre hinchas, cánticos y aplausos
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK