Emanuel Herrera volvió a anotar y es el máximo artillero del campeonato. (Foto: Sporting Cristal)
Emanuel Herrera volvió a anotar y es el máximo artillero del campeonato. (Foto: Sporting Cristal)

Una buena racha. solo necesitó de 45 minutos para vencer a por la fecha 5 de la Fase 2. El elenco bajopontino encontró los goles en la segunda mitad por intermedio de Omar Merlo y Emanuel Herrera, sumando su séptimo triunfo consecutivo y haciendo del cuadro bajopontino el mejor equipo en la presente Liga 1.

En la primera mitad fueron los huanuqueños los que estuvieron cerca de abrir el marcador. Hernán Rengifo se las ingenió para sacarse la marca de Chávez y dejó prácticamente solo a Germán Pacheco, quien abrió mucho el pie y su remate se fue desviado sobre el arco de Emile Franco.

Para la segunda mitad, cuando parecía que el arco se había cerrado, el gol vino desde atrás. Tras la ejecución de un tiro de esquina a cargo de Washington Corozo, el balón terminó en los pies de Emanuel Herrera. El delantero mandó la pelota al centro del área y el esférico le quedó a Omar Merlo, quien controló y definió de inmediato. Fue el primer gol para los celestes y el segundo del zaguero en el año.

La anotación de la tranquilidad llegó por intermedió del propio Herrera. Un preciso cambio de juego de Corozo fue buen aprovechado por la ‘Maquinaria’. El argentino se acomodó para su pierna izquierda y mandó el balón el ángulo del arquero Diego Morales. El atacante argentino sumó 17 goles en la Liga 1 y junto a Yorleys Mena es líder en la tabla de artilleros. No hay nada que hacer, cuando Herrera anda bien, Cristal.

Ahora en la próxima fecha, Sporting Cristal se enfrentará a Deportivo Binacional, mientras que Alianza Universidad de Ronny Revollar lo hará ante UTC de Cajamarca, que viene de .


Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: así se jugó

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: la previa

Otro detalle que hace fuerte a los del Rímac es que Emanuel Herrera está derechito de cara al arco rival: es el goleador del certamen con 16 tantos. Por ejemplo, ante la San Martín abrió el marcador desde los doce pasos. Justamente de aquel partido ante los de Santa Anita, este es el diagnóstico del ‘profe’ Mosquera...

“Es nuestra forma de jugar, no vulgarizamos el juego, jugamos a lo que sabemos, a lo que entrenamos. Todos los equipos tienen derecho a defenderse si quieren los 90 minutos y el problema es del que quiere ganar el partido, el premio es esos dos goles faltando 10 minutos. Fuimos los animadores con un equipo que es joven y entendemos que tomen recaudos”, señaló.

No fue lo único que mencionó el DT de Sporting Cristal. También habló de la forma cómo encara los partidos: “Nosotros no salimos de nuestro estilo y el premio es haber abierto el marcador en los últimos minutos”.

En tanto, el presente de Alianza Universidad es distinto: el triunfo a Carlos Stein ayudó para cortar la racha de cuatro derrotas seguidas. Por ahora solo tienen tres puntos en la Fase 2, pero su buen colchón en la primera parte del campeonato lo ubican en la general con 32 unidades (puesto 9).

Veremos si Sporting Cristal vuelve a sonreír en el torneo -como ya nos tiene acostumbrados- o si Alianza Universidad deja en claro que lo ocurrido en la fecha 4 no fue casualidad.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: