La misión pinta complicada, pero estos son los desafíos que hacen grande a un equipo. Sporting Cristal tiene que ganar sí o sí a Atlético Nacional para mantener sus chances de clasificar en la Copa Libertadores. Y el técnico Mariano Soso tiene un plan hecho.
Desde que retornó de Buenos Aires, el DT celeste trabajó con sus dirigidos para rescatar los puntos altos en la derrota de Sporting Cristal ante Huracán. Pero, sobre todo, para mentalizar a su plantel de que es posible hacerle daño a los casi imbatibles 'verdolagas'.
La primera decisión de Mariano Soso fue confirmar el mismo once que perdió ante Huracán. Salvo los errores defensivos, Sporting Cristal pudo controlar el partido. Eso sí, hay que mejorar en la definición. Por ello se incidió bastante en los trabajos tácticos en movimiento y de pelota parada.
Soso quiere hacerle daño al campeón 'colocho' por todos los frentes. Pero, lo más importante, nunca dejar que el rival se crezca. En La Florida se aprendió la lección.
Sporting Cristal jugaria con Diego Penny, Jorge Cazulo. Alberto Rodríguez, Jair Céspedes, Renzo Revoredo, Josepmir Ballón , Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Gabriel Costa y Santiago Silva.
TE PUEDE INTERESAR
Calcaterra al hincha de Sporting Cristal: "Deben confiar, tenemos equipo".
MÁS SOBRE SPORTING CRISTAL