Los exjugadores de Sporting Cristal que juegan en Ayacucho FC. (Foto: GEC)
Los exjugadores de Sporting Cristal que juegan en Ayacucho FC. (Foto: GEC)

se juegan el pase a la gran final de la Liga 1, esta tarde, en el estadio Monumental. Ambas escuadras cuentan con jugadores experimentados en sus plantillas, teniendo seis futbolistas de los ‘Zorros’ un pasado por la escuadra bajopontina.

Alexis Cossío, Jesus Mendieta, Diego Minaya y Minzum Quina son cuatro de los futbolistas del actual equipo de Gerardo Ameli que tienen un pasado en el conjunto de La Florida, aunque ahora se deben al elenco ayacuchano, por el que darán todo desde el primer segundo del choque.

Luis Carranza y Tadashi Aoki son otros de los futbolistas que tienen relación con Sporting Cristal y Ayacucho FC. Sin embargo, no pueden ser utilizados por el estratega argentino ayacuchano por el acuerdo entre ambos elencos de no usar a un futbolista para enfrentar al club que le pertenece su carta pase.

Roberto Mosquera espera que el favoritismo de su escuadra pueda ser reflejada en el campo de juego, pero es consciente de que ello no siempre le asegurará un resultado positivo, teniendo como experiencia la final de la Fase 2, en la que los ‘Zorros’ los vencieron por definición en la tanda de penales.

Tras vencer 2-1 en el encuentro de ida, Sporting Cristal tiene la primera opción de avanzar hacia la final con solo un empate en la revancha de la serie, aunque si Ayacucho FC gana por la mínima diferencia, forzará los penales y si lo hacen por más de dos goles pasarán directamente.

Todo está listo para el duelo en el estadio Monumental. ¿Serán capaces los exjugadores de Sporting Cristal de aguarle la fiesta al club del Rímac para darle una gran alegría a los hinchas de Ayacucho FC?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo se define el campeón de la Liga 1 y cuándo se jugarán los partidos?

TE PUEDE INTERESAR: