Empezó el Descentralizado 2016 y de arranque nos sorprendió con cosas buenas, malas y curiosas. En Depor te jugamos el resumen de lo que fue la primera jornada del Torneo Apertura, la cual tuvo hartos goles (un promedio mayor a los dos goles por partidos), un empate 0-0 y hasta el primer cambio tempranero ¡apenas a los 13 minutos!
El campeón está vigente Pintaba como un debut difícil el de Melgar en el Descentralizado 2016 pero salió airoso de la siempre difícil Cajamarca. Los rojinegros demostraron que ser campeón, a pesar de ser una gran responsabilidad, no les pesa.
'Guastashow' Dicen que hay jugadores que están hechos para un equipos y Diego Guastavino es de los que encontró su lugar en Universitario de Deportes. En su debut en el Descentralizado 2016 se portó con un 'hat-trick' y promete más.
Fiesta popular Aunque no hubo gente en las tribunas, Alianza Lima hizo la fiesta en la cancha. Le volteó el partido a Alianza Atlético con fútbol y corazón y los pocos hinchas que estuvieron en Matute quedaron contentos. Igual, tienen cosas por mejorar.
El fútbol somos todos Si hay algo que caracteriza a Alianza Lima es la fiesta popular que se vive en las tribunas. en la primera fecha, los íntimos tuvieron que jugar en silencio porque les inhabilitaron tres tribunas.
Etapa de transición Sporting Cristal cambió de técnico y la transición no le gusta a sus hinchas. Con Mariano Soso el equipo juega muy bien, toca abre espacios, es dueño absoluto del partido, pero no anota. El Apertura corre rápido y los rimenses deben mejorar si no quieren despedirse pronto del primer título del año.
¿Y el respeto? Josimar Atoche, molesto, ofuscado por sus errores y por el tempranero cambio de Roberto Mosquera se olvidó de todo y arrojó la camiseta de Alianza Lima al piso. El técnico le llamó la atención, los hinchas hicieron lo propio y al final el jugador tuvo que pedir disculpas.
¿Cancha o potrero? Simplemente desastrozo el estado del campo del 'Ciudad de Cumaná' de Ayacucho. No solo por el césped. También por el pintado del área chica. Un llamado de atención.
Empezaron los yerros Los árbitros no tienen cómo zafarse de las críticas que los persiguen y esta fecha empezó con el gol de Deportivo Municipal. Hubo mano previa de Juan Diego Gonzales Vigil, el línea la vió, la cobró, pero Renzo Castañeda no cobró y llegó el tanto de Maximiliano Velasco.
¡El primer perrito! Y como no podía ser de otra forma, un perro se hizo presente en el choque entre UTC y Melgar. Sí, en el primer día del Torneo Apertura. Fue increíble, pero es moneda común en el fútbol peruano.
No demoró mucho el primer perrito del #Descentralizado2016 pic.twitter.com/25ve6C8FXD— Eduardo (@Eduardo_Combe) febrero 6, 2016
NO DEJES DE LEER: