El 12-0 entre Sporting Cristal y Unión Comercio, por la jornada 16 del Clausura, generó muchas repercusiones tanto por el resultado y también por la decisión del club selvático de colocar un equipo reservista, con muchos jugadores sin experiencia en Primera División. Y, sin duda, uno de los futbolistas más afectados por el marcador fue el portero Diego López, quien terminó el encuentro entre lágrimas y con evidente frustración por lo que sucedió en el campo del Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto.
Tras el choque, el jugador de 19 años recibió muchos mensajes de apoyo en las redes sociales por parte de los hinchas y también de algunos futbolistas de la Selección Peruana como Pedro Gallese. En medio de todo ese panorama, en una reciente entrevista, el futbolista, que ha dado su primer paso en el fútbol profesional, contó cómo fue pararse bajo los tres palos en su primer duelo en Liga 1.
“Contento por la posibilidad y por haber jugado en Primera. Me dio un poco de nervios por ser el primer partido y con Sporting Cristal, pero también fue un reto porque otros equipos me pueden observar, y quién sabe más adelante me puedan fichar”, indicó en conversación con el programa de YouTube, Palabra del Hincha.
Por otro lado, habló acerca de lo que será el partido que enfrentará Unión Comercio ante Cienciano en Cusco, por la última fecha del Torneo Clausura. El portero indicó que es posible que su compañero tome su lugar como titular, tal y como lo acordaron con el comando técnico del equipo. Y es que, ante una situación como esta, lo conversado fue darle chances a otros los de la Reserva en una oportunidad única, pero también un poco dolorosa, por lo pasado en la penúltima jornada del campeonato nacional.
“El otro chico, Josías (Luque), iba a tapar con Cristal y yo con Cienciano. Pero no sé qué pasó que yo tapé. Por respeto a mi compañero, que lo quiero, quiero que tape él, porque a mí ya me dieron la oportunidad”, señaló en una clara muestra de compañerismo. Más allá de lo que puede repercutir en el estadio Inca Garcilaso de La Vega, nadie borrará los recuerdos de jugar en Primera División. Los juegos tan solo harán más fuertes a estos muchachos, que definitivamente merecen una mejor suerte en el fútbol profesional.
¿Cómo fue el 12-0 de Sporting Cristal sobre Unión Comercio?
En un compromiso que quedará grabado en la historia del fútbol peruano, Sporting Cristal logró una impresionante victoria de 12-0 sobre Unión Comercio en Tarapoto, asegurando así su clasificación para la próxima Libertadores. Este resultado no solo les otorgó el pase internacional, sino que también estableció un nuevo récord: la mayor goleada en la historia del balompié nacional.
Desde el inicio, Cristal mostró su dominio ante un equipo reservista de Comercio, que no pudo hacer frente a la ofensiva celeste. Los goles comenzaron a llegar rápidamente, con Martín Cauteruccio destacándose al marcar cuatro tantos, mientras que ‘Canchita’ Gonzáles, Luis Iberico y Jostin Alarcón aportaron con dos goles cada uno; Fernando Pacheco e Irven Ávila también sumaron a la histórica goleada.
Mientras el partido se desarrollaba, la atención se centró en cuántos goles más anotaría Sporting Cristal para superar el récord de la mayor goleada: en 1984 Alianza Lima se impuso por 11-0 contra Sport Pilsen. De hecho, el marcado para los rimenses pudo ser más abultado, ya que le anularon hasta tres tantos, sobre el final, por posición adelantada.
TE PUEDE INTERESAR
- De Jesús rompe su silencio: la crítica a Unión Comercio por el 12-0 y la respuesta al “vendidos y borrachos”
- César Vaioli, DT de Los Chankas, anunció XI de gala ante Universitario: “Algunos son hinchas de Alianza Lima”
- ¿Se queda en el Rímac? Los detalles del futuro de Diego Enríquez en Sporting Cristal
- Erick Noriega: el recorrido del ‘Samurái’ que luchó en Japón para volver y ser figura en Alianza Lima