Universitario de Deportes acabó Fase 2 de entrenamientos y trabajará desde el miércoles con el plantel completo

Siguiendo los pasos establecidos, Universitario de Deportes ya podrá trabajar con un solo grupo, pensando en el regreso de la Liga 1
Universitario de Deportes entrenará con el grupo completo desde este miércoles. (Foto: Universitario de Deportes)

continúa con su puesta a punto, con miras al reinicio de la . Este martes, el equipo merengue cumplió una jornada más de trabajos y culminó la Fase 2 de entrenamientos, quedando habilitado para el siguiente paso.

Desde este miércoles, Universitario de Deportes realizará su sesión colectiva, y ya no por separado, como lo había hecho previamente. “Mañana, por primera vez, todo el plantel de la ‘U’ podrá entrenar en un solo grupo”, informó el club en un comunicado.

En la publicación, Universitario de Deportes detalló que los trabajos de este martes se basaron en fortalecimiento, reacción y musculación. Por otro lado, los arqueros hicieron ejercicios diferenciados de velocidad, fuerza y reacción, bajo las órdenes del preparador Ángel Venegas.

Para el miércoles, los jugadores de Universitario de Deportes están citados en las instalaciones del Club Árabe Palestino para comenzar con la Fase 3 del protocolo establecido. Antes de pisar el campo, la plantilla se someterá a pruebas serológicas de descarte de coronavirus.

Las sensaciones de Santillán

“Pienso que cada día estamos mejorando la parte física y, sobre todo, nos estamos adecuando a mantener siempre la distancia con los compañeros”, manifestó Iván Santillán a su salida de las prácticas, para GOLPERU.

El defensa no ocultó el choque que tuvieron los jugadores al volver al campo, debido a la larga paralización de actividades. “Definitivamente ha costado un poco porque, si bien hemos trabajado en casa, han sido tres meses de no poder entrenar en una cancha y eso es complicado”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Javier Rabanal se une a la lista: los nueve técnicos que fueron despedidos y no siguen en la Liga 1

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

Universitario vs. Deportivo Garcilaso: fecha, horarios y canales de TV por la Liga 1 2026

Oficial: Universitario anunció la salida de Javier Rabanal y busca entrenador

Jorge Fossati o Fabián Bustos: ¿qué posibilidades tienen de volver a dirigir a Universitario?

Diálogo entrampado: ¿qué pasó con Javier Rabanal y por qué Universitario aún no anuncia su salida?