Universitario aguardará un tiempo más para conocer su futuro. (Foto: GEC)
Universitario aguardará un tiempo más para conocer su futuro. (Foto: GEC)

aguardará hasta una nueva Junta de Acreedores para conocer el futuro del club, luego de que los participantes de la reunión virtual de esta tarde decidieran darle tiempo al equipo de trabajo de la nueva administradora concursal del club, Sonia Alva, para que revise y presente un plan de reestructuración acorde a las exigencias de la institución.

La iniciativa fue propuesta por Arnulfo Moreno, representante de créditos laborales (SUNAT), la misma que fue respaldada por la totalidad de los acreedores.

Universitario de Deportes vivía horas cruciales, ya que una negativa al plan de reestructuración presentedo por la empresa constructora podría iniciar la venta de sus activos, si es que uno de los acreedores así lo solicitaba, pero ello no se llegó a dar.

Sin embargo, la posibilidad sigue latente, por lo que la nueva administradora del cuadro merengue deberá poner énfasis en su plan de trabajo para lograr una medida viable de sanear las deudas que el club crema fue acumulando con el paso de los años.

Cabe destacar que Sonia Alva indicó, el último lunes, que mantendrá la plana profesional que tenía Carlos Moreno en Universitario de Deportes, decisión que fue cuestionada en la reciente Junta de Acreedores, donde los involucrados le aconsejaron formar un propio equipo de trabajo y llegar a la nueva reunión con ideas frescas.

¿Cuáles son los puntos del plan de reestructuración que generan controversia entre los acreedores?

Los acreedores de Universitario de Deportes no ven con buenos ojos tres intenciones que tiene Gremco en su presente plan de reestructuración, por lo que era casi un hecho que -de realizarse el punto de agenda esta tarde- iban a votar en contra del presidente de la Junta de Acreedores.

El primer punto en cuestión es la intención de Gremco de mantener el 7% de interés a la deuda que mantienen los estudiantiles. El segundo, es completar el pago de la deuda antes del 23/09/21 y, de no ser el caso, iniciar con la venta de activos (como Campo Mar U o el Lolo Fernández).

El último punto, pero no menos importante, era la de modificar el artículo 1° del Estatuto de Universitario de Deportes, lo que haría que la escuadra merengue figure como una Asociación Civil sin fines de lucro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)
Periódicos sin COVID-19 (Depor)