Luis Urruti se sumó a la pretemporada de la 'U' este martes. (Foto: @Universitario)
Luis Urruti se sumó a la pretemporada de la 'U' este martes. (Foto: @Universitario)

La salida de de para llegar a Sporting Cristal causó sorpresa en los hinchas cremas: el ‘Enano’, más allá de los cuestionamientos que tuvo en la final, tuvo una buena temporada en el 2020: fue el goleador del equipo con 13 tantos. se pronunció sobre el tema y confesó que entiende la decisión de su compañero.

“Lamentablemente es corta la carrera de un futbolista, uno tiene familia y hay que ver lo económico. El jugador tiene que mirar por la familia también y no solo mirar la camiseta”, señaló Luis Urruti en conversación con Fútbol como Cancha de RPP.

En la misma línea el futbolista fue consultado por la sensación que tiene al saber que podría tener más continuidad ahora que ‘Ale’ ya no se encuentra en el equipo crema. ‘Tito’ respondió que él seguirá trabajando para conseguir un puesto en el once titular de Ángel Comizzo.

Yo me preparo siempre para jugar, así esté Lionel Messi el que esté delante mío, me preparo como siempre para estar al 100% y a las órdenes del técnico”, precisó el extremo uruguayo.

Cabe destacar que Urruti también habló el objetivo que se planteó en cuanto a goles para la presente temporada: “Cuando llegué puse la meta de llegar a diez goles, pero hice seis, no pensé en las lesiones y vine con la mentalidad de jugar todos los partidos. Este año ojalá pueda jugar en la mayoría, me pongo como meta 10 o 15 goles”.

Continúan los ‘entrenos’: Alberto Quintero, Federico Alonso y Luis Urruti se sumaron a la pretemporada

Alberto Quintero, Federico Alonso y Luis Urruti cumplieron con las disposiciones del protocolo: cuarentena y pruebas de descarte a la COVID-19. Luego, los tres jugadores, que llegaron hace unos días a Lima procedentes del extranjero, quedaron listos y se sumaron a los trabajos de pretemporada de Universitario de Deportes.

El conjunto merengue entrenó la mañana del martes en la sede de Campo Mar, en el quinto día de labores previas al inicio de la campaña que tendrá la participación de la ‘U’ en la Liga 1 (arranca a fines de febrero). Por supuesto, también en Copa Libertadores, torneo que comenzará en abril.

Con las incorporaciones de Quintero, Alonso y Urruti, el entrenador Ángel Comizzo ha tenido la oportunidad de supervisar las actividades con la totalidad de la plantilla. Eso sí, los merengues todavía tendrán que esperar unos días más para que se sume Hernán Novick, reciente fichaje, quien arribó a nuestra capital la noche del lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: estos son los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano y su experiencia con el ascenso

TE PUEDE INTERESAR