Alejandro Hohberg anotó dos goles para dar la clasificación a Universitario. (Foto: Liga 1)
Alejandro Hohberg anotó dos goles para dar la clasificación a Universitario. (Foto: Liga 1)

Un doblete de a Binacional aseguró el pase de a la final de la Liga 1. El extremo aseguró sentirse “muy contento” por obtener una de las metas planteadas por el equipo en el arranque de la temporada, a pesar del discreto papel en la segunda fase del torneo del 2020 (ocuparon el sexto lugar y sumaron 11 puntos).

“Hoy cumplimos con el objetivo que tuvimos desde el principio de año de poder disputar la final para pelear el título. Muy orgulloso del equipo porque era muy difícil levantarse de la mala racha de la que veníamos donde había empezado la duda, la desconfianza del equipo porque habíamos hecho una gran Fase 1 y nos caímos en la Fase 2”, declaró en Gol Perú.

Enseguida, el ‘Enano’ mencionó cuáles son las fortalezas de la ‘U’ para pelear por el campeonato nacional. “A lo largo de la Fase 2 nos costó mantener el arco en cero. Si bien somos un equipo ofensivo, nos basamos en el arco en cero porque tenemos jugadores desequilibrantes arriba que en el cualquier momento podemos hacer un gol y creo que esa fue la clave que pudimos recuperar hoy: un equipo sólido”, añadió.

Mientras que, en el plano individual, Hohberg está feliz por convertir los tantos del triunfo de los ‘cremas’. “En lo personal también es especial porque hice los dos goles y meter al equipo en la final. Me hace sentir bien e importante”, mencionó.

De otro lado, el jugador de Universitario envió un mensaje especial a sus seres más queridos. “Quiero dedicarle el partido a mi esposa y a mi hijo. Son el motor que tengo, siempre están y mucho más cuando las cosas no van bien y este premio va para ellos. Estamos esperando otro hijo y ojalá podamos darle felicidad”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: