El impacto del coronavirus ha sido tan fuerte, que en Universitario de Deportes se han tomado serias medidas, considerando que el club ha dejado de percibir los ingresos de antes. Para esto y más detalles, la administración concursal emitió un comunicado, en el que también confirmó que aún no han llegado a un acuerdo con el primer equipo para un recorte salarial.
En el documento, la administración concursal afirma haber tomado el cargo del club el 14 de febrero del 2020 y que encontró una serie de cuentas con distintos montos de dinero. Asimismo, mediante su gestión, consiguieron obtener los ingresos de las taquillas de los partidos frente a la Universidad César Vallejo y Alianza Lima.
Debido al coronavirus y sus estragos, como la paralización del fútbol peruano, Universitario detalló todos los ingresos que han dejado de percibir, como los derechos de televisión, las taquillas, los ingresos por las academias, entre otros. Del mismo modo, indicaron que el club cuenta con pocos sponsors.
A raíz de ello, el cuadro crema tuvo que “disminuir drásticamente los flujos de egresos mensuales”, por lo que decidió no renovar contratos y reducir hasta en un 50% el salario de los trabajadores del club.
Por último, la administración concursal indica que aun no han llegado a un acuerdo con el plantel profesional: “En relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que, hasta el momento, no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente”.
VIDEO RECOMENDADO
Diego Guastavino viajó a Uruguay en vuelo humanitario
MÁS NOTICIAS
- Matías Succar, un ‘9’ para el futuro: “Me gustaría que mi próximo paso sea jugar fuera del país”
- Fotografía de Andrés Wiese con camiseta de la ‘U’ se vuelve viral entre hinchas cremas [FOTO]
- Todavía duele: José Carlos Fernández recordó la eliminación ante U. de Chile en Copa Libertadores [VIDEO]
- Por la cuarentena: el desolador estado en el que se encuentra el campo del Estadio Nacional [FOTO]