Ángel Comizzo busca seguir reforzando su plantel de cara a la temporada 2021. (Foto: GEC)
Ángel Comizzo busca seguir reforzando su plantel de cara a la temporada 2021. (Foto: GEC)

ya arrancó la pretemporada con miras al inicio de la , sin embargo, y su comando técnico continúan en la ardua búsqueda de jugadores de peso para completar el plantel y pelear con todas las armas necesarias el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El martes pasado el uruguayo fue anunciado como el nuevo refuerzo crema, después de varios días de espera. El mediocampista llega al cuadro merengue para ocupar el puesto que dejó libre Donald Millán, es decir, un volante de creación; pero, Ángel Comizzo sabe que por su versatilidad puede usarlo en varias posiciones.

“Es un jugador muy talentoso, dueño de una pegada exquisita, es un asistidor permanente de sus delanteros y pretendemos que explote muy bien a los extremos que les toque jugar o al ‘9′. Va a ser un asistidor pero también es un hombre que, por venir de jugar en otro fútbol, tiene una dinámica distinta, donde puede jugar como volante interno y a veces como acompañante de un ‘6’”, señaló el técnico de Universitario de Deporte en una reciente entrevista.

Tras la incorporación de Hernán Novick, la única pieza que faltaría en Universitario sería un ‘9′. Con la salida de Jonathan Dos Santos, en el cuadro de Ate, continúan en la búsqueda de un extranjero que pueda ocupar la posición de centro-delantero. Pese a que han sonado varios nombres con fuerza, aún no se ha logrado concretar un fichaje.

Por otro lado, Ángel Comizzo reveló que también se encontraban a la espera de dos futbolistas nacionales para completar la plantilla: Raziel García y Ricardo Lagos eran los nombres en carpeta. Sin embargo, las negociaciones con ambos jugadores no se concretaron.

En el caso de Raziel García, el volante confesó que existieron conversaciones con los directivos de la ‘U’ para poder ficharlo, pero el contrato que firmó con Cienciano impidió su llegada a Ate. “Hubo un acercamiento con Universitario, pero tengo contrato con Cienciano. Si no he viajado es porque tengo que resolver algunos problemas legales. Sería lindo jugar un torneo internacional, pero tengo contrato con un club importante como Cienciano”, señaló recientemente en conversación con GOLPERU.

Asimismo, con respecto a Ricardo Lagos, el gerente deportivo crema, Francisco Gonzales, dejó claro que “es un buen jugador, pero el comando técnico no lo tiene en sus planes. Está descartado”.

Se sabe que el Libro de Pases en el mercado peruano permanecerá abierto hasta el viernes 26 de marzo, razón por la cual, en tienda crema aún tienen tiempo para seguir analizando opciones; aunque al estratega argentino le gustaría tener armado todo su plantel lo más pronto posible para aprovechar la pretemporada.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: Carlos Bustos aclara los rumores sobre el fichaje de Kevin Quevedo para esta temporada
Alianza Lima: Carlos Bustos aclara los rumores sobre el fichaje de Kevin Quevedo para esta temporada

TE PUEDE INTERESAR