Dos Santos y Alonso se ganaron el cariño del hincha de Universitario. (Foto: Liga 1)
Dos Santos y Alonso se ganaron el cariño del hincha de Universitario. (Foto: Liga 1)

fue una máquina en la primera parte del año tras el buen inicio del equipo dirigido por ese entonces por Gregorio Pérez. Tras ello, el plantel se mantuvo unido y con el objetivo claro con la llegada de Ángel Comizzo, por lo que se quedó con la Fase 1.

Sin embargo, el ‘Indio’ no pudo encontrar la brújula en la segunda parte del año, lo que hizo que los cremas pierdan la amplia ventaja que le habían sacado a Sporting Cristal en la tabla acumulada. Incluso, los celestes ya los pasaron y César Vallejo ya le pisa los talones a los estudiantiles, haciendo peligrar su acceso directo a la final del campeonato.

Esto se debió a la nula respuesta de Universitario de Deportes en el campo de juego y también por las grandes ausencias que sufrió en esta parte de la temporada, perdiendo muchos jugadores por diferentes lesiones y que aún andan en proceso de recuperación.

Los lesionados en Universitario de Deportes

Una de las principales ausencias de Universitario de Deportes es la de su goleador, Jonathan Dos Santos. El atacante uruguayo sufrió un desgarro en el muslo posterior izquierdo. En primera instancia, la recuperación estaba prevista para 4 semanas (diagnóstico realizado el 16 de octubre), pero su retorno tendrá que esperar, por lo menos, una semana más.

Federico Alonso, Luis Urruti y Armando Alfageme tienen para dos semanas más de recuperación. El defensa sufrió una fractura de la clavícula izquierda y fue operado satisfactoriamente. Por lado del atacante uruguayo, un esguince en el tobillo derecho lo alejó de las canchas, mientras que el mediocampista nacional tuvo una luxación en el hombro derecho, por lo que aún está en rehabilitación.

Universitario de Deportes se enfrentará a Sporting Cristal, este viernes, en un duelo clave para sus aspiraciones por el campeonato nacional. Una derrota podría complicar a los cremas y ahogarlos aún más en la crisis deportiva que atraviesan tras un gran arranque de año.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú: la última vez que la Blanquirroja derrotó a la Albiceleste por Eliminatorias | VIDEO
Perú: la última vez que la Blanquirroja derrotó a la Albiceleste por Eliminatorias | VIDEO