El último club que defendió Hernán Novick fue Peñarol (Foto: Difusión)
El último club que defendió Hernán Novick fue Peñarol (Foto: Difusión)

En las últimas horas, el hincha de olvidó quiénes son los candidatos para ponerse la ‘9′ (Danilo Carando, Rodrigo Pastorini y Francisco Apaolaza). Pero la falta de interés tenía un motivo fuerte: direccionaron la mirada a otro número en la espalda: el ’10′. ¿El motivo? Desde el martes apareció el nombre del volante uruguayo , quien el año pasado estuvo en Sol de América y Peñarol.

La noticia tomó fuerza por los registros que muestra YouTube cuando uno pone su nombre -también tiene experiencia en Copa Libertadores- y, de paso, con un mensaje que llegó desde la prensa de su país. “El volante creativo Hernán Novick dejará Peñarol para jugar en Universitario de Perú. El talentoso jugador no iba a ser tenido en cuenta y llegó a un acuerdo con la dirigencia para emigrar”, señalaron en el portal (especializado en noticias del cuadro ‘Mirasol’).

A partir de ese escenario, Depor conoció que la operación va por buen camino. Ya se llegó a un acuerdo y solo falta que Universitario de Deportes le envíe el contrato. A partir de ello, Hernán Novick pondrá la firma y tendrá un cronograma listo para unirse a la pretemporada, que ya comenzó este jueves en Campo Mar.

¿Qué se conoce de Hernán Novick? El mediocampista de 32 años defendió a Fénix, Peñarol (Uruguay), Sol de América, Cerro Porteño y club Guaraní (Paraguay). Su mejor temporada fue en el 2018, con la camiseta de Cerro: registró 33 partidos y 2,175 minutos. Además, anotó siete goles.

Ahora, el año pasado disputó 1,434′ con Sol de América, en 19 partidos (marcó cuatro veces). Con Peñarol, no tuvo la continuidad que buscaba: apenas sumó 13 minutos.

Hernán Novick, quien será el cuarto extranjero en Ate, tiene todo listo para unirse a Alex Valera y Jorge Murrugarra, los otros refuerzos que confirmó Universitario de Deportes en las últimas semanas (renovaron: José Carvallo, Federico Alonso, Alberto Quintero, Armando Alfageme y Luis Urruti).

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: