José Carvallo, capitán de Universitario de Deportes, se refirió a la situación en la que se encuentra inmerso el deporte peruano. Esto a raíz de las últimas declaraciones dadas por la premier Violeta Bermúdez, donde dio a conocer que la práctica del fútbol y otras disciplinas no se reactivarán, medida para evitar contagios ante la segunda ola del COVID-19 que atraviesa nuestro país.
“Lamentamos las declaraciones de la ministra y esperamos se haya llegado a buen puerto la reunión entre la gente de la FPF y las autoridades. Nosotros venimos trabajando casi un mes. Para un deportista, parar 15 días es tirar por la borda todo el esfuerzo que vienes haciendo antes. Retrocedes”, sostuvo en diálogo con RPP.
“Por favor, le pido a las autoridades que recapaciten. Que ayuden a nuestros deportistas, a los que van a participar afuera. Porque cuando nos toque competir, se siente la para”, añadió el guardameta crema.
Asimismo, también lamentó las circunstancias en las que Pedro Gallese tiene que realizar sus sesiones de entrenamientos, los cuales los viene realizando junto a Óscar Ibañez en su domicilio.
“Verlo entrenar a Pedro en el jardín de su casa es complicado. Lamentablemente es lo que le toca hacer. Es incomodo para él, para el preparador y para la FPF”, precisó.
Se tiene previsto que en las próximas horas, Agustín Lozano (presidente de la FPF) y Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF) se reúnan con el Consejo de Ministros para llegar a acuerdo y que el balompié nacional no pare más.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Benavente no solo es un jugador de 15 o 20 minutos, es mucho más importante”: histórico jugador del Royal Charleroi
- Ninguno de Universitario en la lista: los diez jugadores mejor cotizados que jugarán este año en la Liga 1
- ¡Se va al clásico rival! Cindy Novoa fichó por Alianza Lima tras su salida de Universitario
- Eres old, pero ¿así de old? Las leyendas del fútbol peruano que viste brillar y ya se retiraron