Universitario tiene prácticamente listo su plantel 2021, quedando simplemente a la espera de la llegada del delantero argentino Bruno Vides para completar el equipo que buscará hacer un gran papel en la Copa Libertadores y dar pelea por el título nacional en la Liga 1.
Los cremas ya llevan unos días de pretemporada en Campo Mar y Ángel Comizzo ya tiene en mente a la columna vertebral del equipo que utilizará en su alineación para la temporada entrante, la misma que aún no define su fecha de inicio por los protocolos sanitarios a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en el país.
El entrenador de Universitario no tendría en mente cambiar mucho su sistema de juego utilizado el último año, por lo que repetiría su habitual 4-2-3-1 (que se convierte en 4-3-3 cuando el equipo crema ataca), para tratar de alcanzar los objetivos planteados.
Hay competencia en el arco de Universitario
José Carvallo se perfila a ser el guardameta titular en Universitario. La experiencia del portero dejaron más que satisfecho a Comizzo, quien no dudará en poner al ‘1′ bajo los tres palos en los partidos que disputará el elenco estudiantil.
Los dos torneos que jugarán los merengues le abren una importante posibilidad a Patrick Zubczuk, quien también será tomado en cuenta en otros duelos del club crema, apoyado en la gran experiencia y rendimiento que obtuvo en César Vallejo la temporada pasada.
La parte defensiva de Universitario no se mueve
Con la renovación de Federico Alonso, Universitario mantendrá su línea de cuatro. Aldo Corzo irá por la banda derecha, el ‘Caballo’ será acompañado por Nelinho Quina en la zaga central, mientras que Iván Santillán continuará como el lateral izquierdo del equipo del ‘Indio’.
El mediocampo defensivo tampoco tendrá mucha variación, ya que el plantel cuenta con Armando Alfageme y Gerson Barreto, quienes se perfilan a ser los titulares. Sin embargo, la incorporación de Jorge Murrugarra ha causado buena impresión en Comizzo, por lo que será una dura competencia por el puesto, siendo también una cuota de velocidad y juventud para esa zona del campo.
En ataque, Universitario tiene variantes
Hernán Novick llegó con la intención de ganarse un puesto en el equipo titular y así será hasta el momento. El mediocampista será el ‘10′ de Universitario y buscará alimentar a sus compañeros para que el equipo marque una buena cantidad de goles, aunque él también es experto en la definición y podrá sumar algunas dianas con los merengues.
Alberto Quintero seguirá pegado a la banda, mientras que Bruno Vides se adueñará de la otra, esto si es que Luis Urruti se lo permite, para darle pase a Alex Valera, quien tiene todo encaminado para ser el centrodelantero que use la ‘U’ en 2021.
Cabe destacar que esta alineación de Universitario podría variar, si es que se repite la inclusión de cinco extranjeros en cancha como en 2020, permitiendo que ‘Tito’ se adueñe de una banda y que Vides sea utilizado como ‘9′ o ‘falso 9′ en el equipo de Comizzo.
¿Y la bolsa de minutos?
José Soto (defensa), Leonardo Rugel (defensa), Mathías Carpio (volante), Christian Flores (volante) y Thiago Cantoro (delantero) son las principales opciones con las que contará Universitario para sumar en la bolsa de minutos.
Cabe destacar que, para la Liga 1 en 2021 se necesitarán 1830 minutos en la bolsa de minutos, los mismos que serán completados por futbolistas que hayan nacido, por lo menos, en 2001, tanto en la Fase I, como en la Fase II del certamen local. En la primera parte de este, deberán cumplirse un mínimo de 810 minutos, mientras que para la segunda mitad del campeonato deberán considerarse 1020 minutos por equipo participante.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A más de un mes de las Eliminatorias: Gallese entrena en el jardín de su casa junto a Óscar Ibáñez
- Tras la postura del Gobierno, los planteamientos que hará la FPF de cara a la Liga 1
- Matías Almeyda elogió el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana
- Luis Gálvez: “Al Gobierno le diría que recapacite, que analice bien la situación del deporte”