FPF y PCM se reunirán para tratar la reactivación del fútbol. (Foto: Twitter)
FPF y PCM se reunirán para tratar la reactivación del fútbol. (Foto: Twitter)

Tras la ampliación de la cuarentena en Lima y más provincias del país, la pregunta que muchos se hacen es cuándo se reactivará el deporte a nivel profesional. La dejó en claro que tomará más tiempo y que es preciso esperar, especialmente los deportes colectivos, como el fútbol.

Al respecto, Depor pudo conocer que las autoridades de la tienen previsto reunirse con la Premier a fin de flexibilizar las medidas que permitan a los equipos continuar con sus entrenamientos, con miras al inicio de la Liga 1. Eso sí, la fecha de inicio no se tocaría, ya que no se vería alterada hasta la fecha.

Como se anunció días atrás en este medio, el torneo local tendría previsto su arranque el 12 de marzo con la Fase 1, el cual se realizará por grupos, llegando a disputarse 9 jornadas y una final con los campeones de las series A y B, tal y como se dio la temporada pasada.

Por lo pronto, se mantendrán las burbujas de trabajo que han implementados los clubes, a fin de que puedan continuar con sus entrenamientos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud. Incluso, los nuevos jugadores que se vienen incorporando también están siguiendo al pie de la letra las autoridades.

Por otro lado, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, ha tenido una reunión con el comando técnico de Ricardo Gareca sobre los alcances que ha venido recibiendo del Gobierno peruano, respecto a los trabajos que deberá empezar la , de cara a las próximas jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

De momento, queda esperar a los acuerdos a los que se vaya a llegar entre la FPF y las autoridades gubernamentales, a fin de conocer si habrán más cambios o medidas que favorezcan el desarrollo del deporte. Los más interesados son los clubes que están a puertas de un torneo internacional, como César Vallejo y Ayacucho FC, pues debutarán sin tener ritmo de competencia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero, el último campeón sudamericano del Mundial de Clubes
Paolo Guerrero, el último campeón sudamericano del Mundial de Clubes

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS